El sistema editorial, una oportunidad para la innovación
Conferencia 15 años sintiendo el diseño gráfico

El programa de Diseño de la Comunicación Gráfica continúa celebrando sus 15 años con un ciclo de conferencias que muestran diferentes maneras de sentir el diseño gráfico. En esta oportunidad, el invitado es Ricardo Castro Ramos, docente Autónomo, diseñador visual y magister en hábitat de la Universidad Nacional de Colombia, quien hablará del sistema editorial como una oportunidad para la innovación.

La cita para hacer parte de esta conferencia, programada dentro del evento ¡Hablando sobre diseño!, es este lunes 20 de octubre a las 6:00 p.m. en el auditorio Xepia. Entrada libre.

Asiste y conoce cómo el diseño editorial contemporáneo, comprendido como un acto comunicativo que dimensiona proyectualmente los mensajes gráficos dirigidos a públicos preconcebidos, debe rebasar la definición y las prácticas tradicionales.

La competencia comercial, acompañada del impacto socio-cultural esperado del mismo, dota a los mensajes gráficos de un alto valor semántico, que se logra en la determinación coherente de los recursos gráficos designados por el diseñador para acompañar el mensaje base.

El objetivo del trabajo sistemático de los actores del sistema editorial, es generar en quien recibe el mensaje una correcta comunicación de información y el uso satisfactorio de la materialidad producida y puesta en uso social.

El poder de maniobra conjunta de los autores, editores, impresores y diseñador, permiten en el ámbito comercial de la producción de impresos, un acertado trabajo a favor, la mayoría de la veces, de la estrategia publicitaria u otras veces gráfica, definida con anterioridad para detallar un hecho social, comunicar un aspecto cultural o persuadir la compra o el consumo de bienes, productos y servicios.

Conoce otros conceptos sobre diseño editorial y las relaciones que genera entre aquellos que lo ejercen cotidianamente, asistiendo este lunes a la conferencia con el profesor Castro, quien además comprende muchas de estas particularidades por ser autor/diseñador de distintos libros sobre temáticas relativas al diseño editorial, Patrimonio arquitectónico y urbano, Patrimonio cultural e inmaterial y Patrimonio mueble.

PBX. 318 8000, ext. 11510.