El Valle del Cauca y el turismo de naturaleza
Publicada por el Martes 4 de Octubre 2016 en Ciencias Económicas y Administrativas
El Valle del Cauca y el turismo de naturaleza

Con el propósito de seguir construyendo un imaginario colectivo del Valle del Cauca, como destino de naturaleza competitivo y sostenible, el programa de Administración de Empresas, modalidad dual, con énfasis en empresas turísticas, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, lidera el ‘4 Encuentro Departamental de Turismo de Naturaleza’, que para este año tendrá como tema central: ‘Turismo comunitario de avistamiento de aves, como estrategia de conservación y desarrollo sostenible’.

La cita a este evento será el jueves 13 de octubre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el auditorio Yquinde de la Universidad Autónoma de Occidente.

Componente académico: se presentarán experiencias comunitarias en el tema de avistamiento de aves. Este año el evento tendrá la modalidad de conferencias vivenciales, es decir que serán líderes comunitarios-campesinos, quienes contarán su historia de vida y su proceso, alrededor del tema del avistamiento de aves enfocado en el turismo de naturaleza.

Componente cultural:Bellas Artes Institución Universitaria del Valle, traerán la modalidad de ponencia-concierto con música del Pacifico en marimba, a cargo del maestro Hector Tascón, acto con el cual se realizará la apertura del evento.

Así mismo, habrá una carpa de la cultura y de tradiciones del Pacifico, y finalmente al cerrar la jornada de la mañana, se realizará un concierto de música campesina vallecaucana.

Feria artesanal y de biocomercio sostenible:se dispondrán de una serie de stands, para que organizaciones y empresarios del turismo, muestren sus productos y servicios asociados al turismo de naturaleza.

Este evento cuenta con el apoyo de importantes entidades como el Sistema Departamental de Áreas Protegidas, SIDAP, Secretaria de Turismo y Comercio del Valle, Inciva y un sin número de instituciones y empresarios que hacen posible este evento para la región.

Haz clic aquí, consulta la programación y agéndate

Vanessa Velasco
Estudiante de Administración de Empresas, modalidad dual, con énfasis en empresas turísticas
Correo electrónico: turismodenaturalezauao@gmail.com