Disminuir letra Aumentar letra
“El verdadero economista conoce las problemáticas del país”
Estudiantes del programa de Economía durante el Congreso en Bogotá

Con esta reflexión entre otros temas, como trabajar por el bienestar de la región y no ser indiferentes a los problemas sociales, regresaron los 20 estudiantes de último semestre del programa de Economía de la UAO, del ‘XXX Congreso Nacional de Estudiantes de Economía: perspectivas regionales frente al desarrollo y la informalidad’, realizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, Fenadeco.

 
Este encuentro se realizó en la Universidad de la Salle en Bogotá con la participación especial de Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda, y Aníbal Velásquez Valdivi, Ministro de Salud.
 
Los estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, manifestaron que una de las temáticas más interesantes fue sobre la economía social, que no solo está enfocada en el tema de fundaciones y cooperativas, sino que existen una serie de estudios, bases políticas y académicas muy fuertes, que sustentan una economía social en la que un economista se puede desenvolver de manera exitosa a nivel nacional e internacional.
 
Sobre este Congreso
El ‘Congreso Nacional de Estudiantes de Economía’ es un espacio que se ha consolidado para que todos los estudiantes de las facultades de economía del país, tengan la oportunidad de conocer temas de interés en torno al desarrollo económico de Colombia y de interactuar con expertos nacionales e internacionales sobre posibles soluciones a las problemáticas sociales.
 
“Uno de los mensajes del Ministro de Salud para los estudiantes, es que debíamos ser más cercanos al Hospital Universitario del Valle, como muestra de minimizar la indiferencia social”, manifestó Claudia Murillo, estudiante del programa de Economía.
 
Por su parte, Maria Fernanda Díaz, expresó que lo que más le gustó fue el llamado de los ministros de hacienda y de salud a los estudiantes, “donde nos invitaban a trabajar más por el bienestar social y de la región, no solo a través de proyectos de tipo social, sino de planificación territorial”.
 
Informes
PBX: 3188000, ext. 11304

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria