Disminuir letra Aumentar letra
Empiezan las Olimpiadas y el Carnaval Matemático en la UAO
Publicada por el Lunes 20 de Noviembre 2017 en Ciencias Básicas
Empiezan las Olimpiadas y el Carnaval Matemático en la UAO

La facultad de Ciencias Básicas y el departamento de Matemáticas realizarán la versión número VIII de las Olimpiadas de la Ciencia, desde el 21 al 23 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., en donde estudiantes de 40 colegios de la región llegarán a la UAO para participar en talleres y juegos.

Esta actividad nace como un espacio para fomentar en los jóvenes la cultura matemática, además de despertar la curiosidad por el conocimiento y desarrollar habilidades y destrezas para la solución de problemas.
 
Programación
·         Martes 21 de noviembre, de 8:30 a 10:00 a.m., en el auditorio Yquinde: VII Olimpiada de Química.

·         Martes 21 de noviembre, de 10:30 a.m. a 12:30 m., en el auditorio Xepia: VIII Olimpiada de Ciencias Ambientales.

·         Miércoles 22 de noviembre, a las 8:00 a.m., Auditorio Quincha: Julio Ríos Gallego, también conocido como ‘Julio el profe’.  

·     Miércoles 22 de noviembre, de 9:00 - 10:30 a.m., en los auditorios Xepia, Yuinde y Quincha: XVIII de Olimpiada de Matemáticas.

·     Miércoles 22 de noviembre, de 11:00 a.m. a 12:30 m.,  en el auditorio Quincha: IV Olimpiada de Estadística.

·     Jueves 23 de noviembre, 8:30 a.m. a 11.30 a.m., en el arco central:  XIII Olimpiada del Pensamiento, eje temático: Sudokus.
 
El viernes 24 de noviembre se dará inicio a la décima versión del Carnaval Matemático, en el que los estudiantes podrán disfrutar de diferentes actividades como ‘Viviendo en la época de los matemáticos’, ‘Olimpiadas del pensamiento’, ‘Centros históricos’, ‘Magia y ciencia’, ‘Salón de la fama’, entre otras.
 
El Carnaval Matemático busca promover la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de una manera agradable, divertida y argumentada. También que los estudiantes descubran el gusto por las matemáticas de manera creativa.
Asimismo motivar a los estudiantes para que elaboren y desarrollen estrategias de identificación y resolución de problemas matemáticos, mediante la utilización de hábitos de pensamiento y razonamiento objetivos, sistemáticos y rigurosos. Por último, que aprendan a relacionarse constructivamente con otras personas, adoptando actitudes de flexibilidad, cooperación, participación, interés y respeto.

Informes: 
Facultad de Ciencias Básicas
Erminsul Palomino, ext 11443
 
 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Con el objetivo de apoyar y fortalecer la conservación y uso sostenible de los...

Premio de buenas prácticas en gesti...

Soluciones tecnológicas presentadas...