Disminuir letra Aumentar letra
Empiezan las Olimpiadas y el Carnaval Matemático en la UAO
Publicada por el Lunes 20 de Noviembre 2017 en Ciencias Básicas
Empiezan las Olimpiadas y el Carnaval Matemático en la UAO

La facultad de Ciencias Básicas y el departamento de Matemáticas realizarán la versión número VIII de las Olimpiadas de la Ciencia, desde el 21 al 23 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., en donde estudiantes de 40 colegios de la región llegarán a la UAO para participar en talleres y juegos.

Esta actividad nace como un espacio para fomentar en los jóvenes la cultura matemática, además de despertar la curiosidad por el conocimiento y desarrollar habilidades y destrezas para la solución de problemas.
 
Programación
·         Martes 21 de noviembre, de 8:30 a 10:00 a.m., en el auditorio Yquinde: VII Olimpiada de Química.

·         Martes 21 de noviembre, de 10:30 a.m. a 12:30 m., en el auditorio Xepia: VIII Olimpiada de Ciencias Ambientales.

·         Miércoles 22 de noviembre, a las 8:00 a.m., Auditorio Quincha: Julio Ríos Gallego, también conocido como ‘Julio el profe’.  

·     Miércoles 22 de noviembre, de 9:00 - 10:30 a.m., en los auditorios Xepia, Yuinde y Quincha: XVIII de Olimpiada de Matemáticas.

·     Miércoles 22 de noviembre, de 11:00 a.m. a 12:30 m.,  en el auditorio Quincha: IV Olimpiada de Estadística.

·     Jueves 23 de noviembre, 8:30 a.m. a 11.30 a.m., en el arco central:  XIII Olimpiada del Pensamiento, eje temático: Sudokus.
 
El viernes 24 de noviembre se dará inicio a la décima versión del Carnaval Matemático, en el que los estudiantes podrán disfrutar de diferentes actividades como ‘Viviendo en la época de los matemáticos’, ‘Olimpiadas del pensamiento’, ‘Centros históricos’, ‘Magia y ciencia’, ‘Salón de la fama’, entre otras.
 
El Carnaval Matemático busca promover la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de una manera agradable, divertida y argumentada. También que los estudiantes descubran el gusto por las matemáticas de manera creativa.
Asimismo motivar a los estudiantes para que elaboren y desarrollen estrategias de identificación y resolución de problemas matemáticos, mediante la utilización de hábitos de pensamiento y razonamiento objetivos, sistemáticos y rigurosos. Por último, que aprendan a relacionarse constructivamente con otras personas, adoptando actitudes de flexibilidad, cooperación, participación, interés y respeto.

Informes: 
Facultad de Ciencias Básicas
Erminsul Palomino, ext 11443
 
 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Desde hace 15 años la Autónoma de Occidente, con el apoyo de empresas del...

La Secretaría de Educación Municipal y la Universidad Autónoma de...

El ‘Programa de referidos’ del Centro de Educación Continua UAO,...

‘Information Mobility Bicycle’ fue el proyecto con el cual el...

La capital del Valle del Cauca prepara la tercera edición de...