Disminuir letra Aumentar letra
Emprendimiento Autónomo se presentó en Dubái
Publicada por el Miércoles 26 de Julio 2017 en Noticias Generales

El director del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, Ricardo Andrés López Vega, participó como ponente en la reunión anual de la Red Academy of International Business, en la ciudad de Dubái, para compartir experiencias de emprendimiento con más de 1.000 universidades de todo el mundo. 

Como una experiencia exitosa, así lo manifiesta Ricardo López, director del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE, durante su visita como ponente a la ciudad de Dubái, donde tuvo la oportunidad de conocer, pero también de compartir las experiencias de emprendimiento, que adelanta la Universidad Autónoma de Occidente.
 
“La visita se cumplió en el marco de la reunión anual que lidera la redAcademy of International Business, AIB, donde fui ponente, y la conferencia giró en torno a cómo preparamos a los emprendedores para que asuman el concepto de pensar globalmente, es decir, no pensar en emprendimientos pequeños, sino con miras hacia la internacionalización”, explicó Ricardo López. 

“La ponencia mostró cómo la innovación se ha convertido en la principal característica de los emprendedores, en el cambiante entorno de hoy, y cómo la Universidad Autónoma de Occidente, ha incorporado diferentes estrategias en su programa de emprendimiento, ayudando a los estudiantes a encontrar oportunidades de negocio innovadoras, permitiendo generar proyectos que puedan crecer sosteniblemente y competir en el ámbito internacional. El uso de metodologías como Matrixthinking permite lograr este objetivo”, agregó Ricardo.
 
Durante la reunión anual, que se cumplió entre el 1 y el 6 de julio, hubo participación de 1.100 universidades de todas partes del mundo como Europa, Asia, Norte América, África, entre otras. Por Colombia participaron universidades como Eafit, Universidad del Norte, de la Sabana, y de la ciudad de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente.
 
“Considero que en la UAO tenemos un buen movimiento en los temas de emprendimiento, pero aún falta consolidar algunas cosas como procesos de aceleración, espacios de articulación de emprendedores, relacionamiento internacional y el fortalecimiento de la participación de los docentes Autónomos en redes internacionales, que no necesariamente deben ser de tipo académico”, concluyó López.   
 
Acerca de Red Academy of International Business
La AIB, red a la cual pertenece la Autónoma de Occidente, trabaja principalmente temas como la innovación, el emprendimiento internacional y la enseñanza del pensamiento global.

Informes
PBX: 3188000, ext. 11037
ralopez@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

A través de la Especialización en Seguridad Informática y el Semillero de...

Este miércoles 22 de noviembre, a las 3:00 p.m., los estudiantes de la asignatura Taller...

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de...

La Facultad de Ingeniería y la Dirección de Investigaciones y...