Disminuir letra Aumentar letra
En ‘Traders UAO’ se divierten mientras ganan con la BVC
Publicada por el Lunes 12 de Marzo 2018 en Dirección de Extensión
tradersUAO

El Punto de Bolsa UAO inició la capacitación de ‘Traders UAO’, que prepara a estudiantes Autónomos para representar a la Universidad en diferentes eventos del mercado de valores colombiano.

En esta ocasión, ‘Traders UAO’ se alista para participar en el ‘Concurso Bolsa Millonaria’ de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC; en el que los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos diseñando  las mejores estrategias de inversión con las que podrán ganar hasta cinco millones de pesos en efectivo y una experiencia internacional.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 11:30 a.m. a 12:30 p.m., y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Punto de Bolsa UAO, ubicado en sótano 1 de la Universidad. El propósito del programa ‘Traders UAO’ es conformar un equipo con estudiantes de distintos programas académicos donde el requisito principal para ser integrante del equipo no es tener conocimiento en ‘trading’ sino ganas de aprender a través de talleres y prácticas con el simulador del Punto BVC de la Universidad y prepararse para concursos como el de la ‘Bolsa Millonaria’.

A través del concurso ‘Reto de Capitales’ del concurso ‘Bolsa Millonaria’, la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, continúa en su misión de acercar a todo el país cada vez más al mercado de valores fortaleciendo las herramientas educativas para apoyar el conocimiento del mismo.

El concurso cuenta con un simulador que es una herramienta de e-trading como las que ofrecen las diferentes sociedades comisionistas de bolsa, que le ayuda a los futuros accionistas e inversionistas a conocer cómo funciona la compra y venta de títulos valores en tiempo real. La plataforma está conectada en línea con los mercados de renta variable y derivados de la Bolsa de Valores de Colombia y cuenta con todas las herramientas necesarias para la toma de decisiones. Lo anterior permite a los participantes diseñar las mejores estrategias de inversión y así optimizar los portafolios que los llevará a la final nacional.

Este año el ‘Reto de Capitales’ se realizará poniendo a prueba a los concursantes con los pares de la región a la que pertenecen para luego disputar la final en Bogotá.   .
Las regiones participantes son:

  • Zona Antioquia y eje cafetero: Antioquia, Chocó, Caldas, Risaralda y Quindío.
  • Zona caribe: La Guajira, Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar, Córdoba, Sucre, San Andrés y Providencia.
  • Zona Oriente y llanos: Norte de Santander, Santander, Arauca, Casanare, Meta, Guaviare, Guainía y Vichada.
  • Zona Centro: Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila.
  • Zona Occidente: Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Amazonas y Vaupés.

Como incentivo a la nueva iniciativa regional, la Bolsa de Valores de Colombia, entregará  premios de $220.000.000, experiencia internacional para el primer lugar, experiencia nacional para el segundo lugar, kit mundialista y cinco millones de pesos en efectivo al premio mayor. 

La inscripción tiene un costo de $50.000 pesos para los estudiantes y pueden obtener el 10% de descuento con el código que el Punto de Bolsa UAO entrega,  además, los 10 mejores puntajes de ‘Traders UAO’ en los simuladores de la Autónoma de Occidente, serán financiados 100% en su inscripción.

Conoce más sobre el Concurso Bolsa Millonaria.
 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Este viernes, 19 de octubre, se llevará a cabo en...

Este 17, 18 y 19 de octubre se realizará en la...

Gracias a la licencia adquirida por la Universidad Autónoma de Occidente a través...

Sofía Pla y Edward Bedoya, estudiantes del programa Comunicaci...

Este jueves 18 de octubre, desde las 8:00 a.m., se realizará en el...