Disminuir letra Aumentar letra
En la UAO se hablará de postconflicto y justicia

La facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid  y su maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo, realizarán la sesión número 29 del ‘Seminario permanente de filosofía del derecho y derechos humanos’, bajo la temática ‘Postconflicto y justicia’.
 
La cita es el viernes 25 de abril, de10:00 a.m. a 12:00 m., en Aulas 1 Torreón 1.
 
En esta ocasión, estarán los profesores Maria Eugenia Rodríguez Palop y Javier Dorado Porras, invitados centrales del Seminario en el marco de las actividades del proyecto de cooperación, en el que la Autónoma de Occidente ha recibido de la Universidad Carlos III de Madrid, una partida de seis mil euros para la puesta en marcha de dos nuevos postgrados en derecho.
 
Maria Eugenia Rodríguez Palop, Ph.D., titular  de Filosofía del Derecho  de la  Universidad  Carlos III de Madrid, España, hablará de justicia restaurativa y derechos de las víctimas. Por su parte, Javier Dorado Porras, Ph.D., titular  de Filosofía del Derecho de la Universidad  Carlos III de Madrid, España, tratará el tema de justicia transicional y género.
 
Antecedentes de este Seminario Permanente
Como actividad de proyección de la Facultad, sirvió de base la creación de la Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo. Es por esto que desde el 23 de marzo de 2007, abre un espacio para la reflexión académica de alto nivel sobre diferentes temáticas relacionadas con la filosofía del derecho, en especial con la teoría y realidad de los derechos humanos como proyecto político, jurídico y moral de las sociedades contemporáneas. 
 
A partir del año 2009 se ha constituido en un espacio de proyección social de la Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo. Durante estos siete años se han realizado XXVII sesiones del Seminario. Algunas de ellas fuera de la ciudad y en el Valle del Cauca.
 
Han participado conferencistas invitados de 12 universidades e instituciones. Cinco Internacionales (Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de  Barcelona, Universidad Jaén, Universidad de Sevilla, Audiencia Nacional De España) y siete nacionales (Universidad del Valle – Cali, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Universidad de los Andes, Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia – Tunja, Cruz Roja Colombiana, Oficina de Gestión de Paz y Convivencia de la Gobernación del Valle del Cauca, Corte Constitucional)
 
Informes
PBX: 3188000 ext. 11402

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria