Encuentro: Cultura, Sociedad y Desarrollo
Cultura, Sociedad y Desarrollo

Los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre de 2015 se realizará, en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente, el ‘Encuentro Cultura, Sociedad y Desarrollo’, un espacio que promueve la reflexión de la situación actual de la cultura y su papel en el desarrollo de Colombia, en aspectos como: comunicación, psicología, cooperación, emprendimiento, gestión, políticas y gobernanza, y participación ciudadana.

En el marco del evento se desarrollarán conferencias magistrales, charlas y paneles bajo la dirección de destacados docentes, investigadores, artistas y gestores culturales de distintas universidades del país y asociaciones culturales, al igual que ponentes y conferencistas internacionales invitados, como Alfons Martinell, profesor emérito y director honorífico de la Cátedra Unesco ‘Políticas Culturales y Cooperación’ de la Universidad de Girona, España.

Investigadores, gestores culturales, funcionarios gubernamentales y estudiantes que sean responsables del diseño, gestión o aplicación de políticas públicas para el desarrollo, contarán con espacios para el intercambio de experiencias y conocimientos que permitan impulsar el avance de la cultura en la sociedad.

Como invitada especial estará la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, quien hará la presentación ‘Cultura en el Plan Nacional de Desarrollo’. María Claudia es arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Restauración y Conservación de Monumentos Antiguos, del Centro de Estudios Superiores de Historia y de Conservación de Monumentos de París, además realizó estudios en arquitectura (DEA) en la Escuela de Arquitectura de París, Belleville.

Haga clic aquí para inscribirse. Entrada libre.

Para conocer la programación, los perfiles de los conferencistas y los resúmenes de las ponencias, ingrese aquí.