Encuentro de periódicos alternativos y estudiantiles

Vuelve ‘La Hora del Periodismo’ a la Universidad Autónoma de Occidente, donde esta vez habrá un encuentro de periódicos alternativos y estudiantiles. La cita es este jueves 8 de mayo a las 10:00 a.m. en el auditorio Xepia. Entrada libre.

La idea es generar un debate en torno a algunos de los temas que se discuten alrededor de la libertad de prensa, de información y de expresión así como del monopolio informativo. Lo anterior, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado el 3 de mayo.

Además se busca aprovechar ciertas coyunturas como la renovación del periódico El Giro de la Universidad, que de la mano de Gerardo Quintero, jefe de cierre del diario El País, le apuesta a las historias; la reciente reapertura de El Pueblo, que marcó una época del periodismo caleño, así como la de El Liberal de Popayán, que ahora se llama El Nuevo Liberal y recoge 74 años de historia.

También, la tradición de periodismo literario de La Palabra de la Universidad del Valle; el periódico Utópicos de la Universidad Santiago de Cali que como parte de la Unidad de Medios -en cabeza de Olga Behar- avanza en su consolidación; Paréntesis, un ejercicio de periodismo independiente liderado por Luis Alfonso Mena; Proclama del Cauca, un periódico hecho en Santander de Quilichao; Coraje Vallecaucano, un periódico de orientación conservadora que circula en los 42 municipios del Valle y la Revista El Clavo que se perfila como una marca.

‘La Hora del Periodismo’ es un espacio de discusión y reflexión en el que se busca abordar temas de actualidad y que tiene como fin principal generar un espacio para el intercambio de opiniones y conocimiento.

PBX. 318 8000, ext. 11506.