I Encuentro nacional de directores de Ingeniería Mecánica
Encuentro nacional de directores de Ingeniería Mecánica

26 integrantes de la Red de programas de Ingeniería Mecánica de diferentes universidades de Colombia, se reunirán en la Autónoma de Occidente este 23 y 24 de octubre, durante el ‘I Encuentro nacional de directores de Ingeniería Mecánica’, con el propósito de divulgar los desarrollos actuales y las tendencias en la materia a través de charlas, conversatorios, mini seminario y foros.

Carlos Alberto Herrán, director del programa de Ingeniería Mecánica de la Autónoma de Occidente, se refirió al encuentro como un espacio pertinente para el fortalecimiento de las relaciones entre los líderes de los programas, el intercambio de estrategias y planes de acción para el mejoramiento de los mismos, además de visibilizar el desarrollo alcanzado por nuestra Institución a nivel regional y nacional.

Durante el I Encuentro se presentarán ponencias en relación a la deserción de estudiantes, casos de éxito y fracaso en las estrategias pedagógicas, el rol del ingeniero mecánico en Colombia y el de la mujer, los desafíos de la Ingeniería Mecánica en los próximos años, la innovación y el papel de la consultoría con la excelencia académica, etc.

La Universidad Autónoma de Occidente, recibirá para este encuentro directores de programas de la Universidad de los Andes, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia y Universidad Eafit, entre otras.

Informes: Nelly Cecilia Alba de Sánchez, coordinadora del evento al PBX: 3188000 exts 11333 y 11326 o al correo nalba@uao.edu.co.