Disminuir letra Aumentar letra
'Encuentros entre disciplinas' en la UAO

Con la conferencia ‘Encuentros entre disciplinas’, ofrecida por el profesor Jairo Roldán Charria, doctor en Física de la Universidad de París I (Panthéon-Sorbonne), especialista en lenguaje, mecánica cuántica y realidad, y experto en el tema de la interdisciplinariedad, se llevará a cabo la primera sesión del ‘Seminario Interdisciplinar del Departamento de Ciencias Sociales’.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en el auditorio Xepia. “La interdisciplinariedad es una perfecta excusa para abrir fronteras compartiendo las especificidades disciplinares que nos constituyen y tejiendo un encuentro flexible con otras disciplinas. En este sentido, vale la pena resaltar que es un espacio abierto a la comunidad académica”, expresó Ana Yancy Montoya Altamirano, profesora del Departamento de Ciencias Sociales.

‘Seminario Interdisciplinar del Departamento de Ciencias Sociales’

Es un espacio que invita a la discusión académica desde un diálogo solidario entre las disciplinas. “Asumimos que la realidad es más compleja y amplia de lo que cada una de las disciplinas en las que nos hemos formado pueda abarcar, por lo tanto consideramos que la vía más lúcida para aproximarnos de manera cercana y profunda a la comprensión y solución de los problemas que en nuestro quehacer académico nos atañen y alientan, es el del diálogo interdisciplinar”, aseguró Ana Yancy.

Este espacio de discusión académica plantea cuatro ejes de reflexión: ‘Sostenibilidad social y ambiental’, ‘Justicia e inclusión social’, ‘Lo público y la gobernanza’ y ‘Configuración subjetiva de los jóvenes’, los cuales permitirán construir nuevas miradas, sensibilidades y conocimientos. Además contempla invitados externos y algunas reuniones alternas de docentes en las que se avance sobre las inquietudes generadas en las sesiones con expertos.

El Seminario inició con un conversatorio inaugural sobre el eje de configuración subjetiva de los jóvenes, con la conferencia ‘¿Cultura pacificada?, LanHouse en bailes funk como territorios de resistencia en áreas de UPP’,ofrecida por la profesora Pâmella Passos, magíster en Historia Política y doctora en Historia Social de la Universidad Federal Fluminense de Brasil.

Entrada libre.

Informes:
PBX 318 8000
Ext. 11429.

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria