Disminuir letra Aumentar letra
Equipo apoyado por la Autónoma de Occidente, ganador del concurso Cali Sostenible
Publicada por el Viernes 15 de Diciembre 2017 en Noticias Generales
cali-sostenible

BioDiseño + I, grupo de emprendedores caleño, apoyado por el programa de Campus Sostenible de la Universidad Autónoma de Occidente, fue el ganador del concurso Cali Sostenible, una convocatoria de innovación abierta para personas que trabajan temas como la eficiencia energética, la movilidad y las construcciones sostenibles.
 
Esta convocatoria tuvo a más de 60 empresas y personas naturales, de las cuales 5 finalistas presentaron sus propuestas el pasado 30 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Innovación Reddi. Para la evaluación final se tuvieron en cuenta la innovación en manejo y uso de energía y agua de forma eficiente y limpia, el uso de productos de construcción sostenibles y todos los conceptos de eficiencia y la normatividad para crear un modelo de vivienda realmente sostenible adaptada al medio del Valle del Cauca.

Lea también: Autónoma de Occidente entre las universidades más sostenibles del mundo según GreenMetric
 
Como ganadores del reto de Construcciones sostenibles, BioDiseño + I,  al cual la Universidad, a través de su programa Campus Sostenible,  patrocina y motiva sus ideas de sostenibilidad, obtendrán un aporte de capital semilla para presentar su modelo de vivienda en el Solar Decathlon 2019; igualmente, InfiValle buscará que este modelo de vivienda pueda replicarse en otras ciudades de la región, apuntando a que las condiciones de vida en el Valle del Cauca mejoren significativamente.
 
La premiación contó con la presencia de Jorge Alberto Durán, gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, InfiValle y Antonio Fernando Mosquera, secretario de vivienda departamental.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

El próximo 25, 26 y 27 de abril se llevará a cabo en la...

Carlos Borrero y Catherine Pérez, dos de los líderes del programa Campus...

En el marco de la celebración del Día del Idioma y el Día del Libro, la...