Disminuir letra Aumentar letra
Estímulos de cine para Autónomos
Publicada por el Viernes 3 de Noviembre 2017 en Comunicación Social
Estímulos de cine para Autónomos

Egresados, estudiantes y docentes Autónomos recibieron estímulos para la producción cinematográfica y ganaron en festival de cine.

Se trata de los estímulos entregados por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, en el que fueron ganadores: los egresados Sebastián Duque, de Comunicación Publicitaria, y Lina Rizo, de Comunicación Social – Periodismo, en la modalidad de ópera prima con su proyecto ‘Fósforos mojados’.

El largometraje de los egresados trata sobre la vida de Juan, Casta, Potro y Fosas, chicos de 17 y 18 años que se preparan para el concierto más importante de su banda de Punk Rock llamada ‘Nos gusta el sexo’, en un festival de música underground; además, cada uno vive sus propias historias que se entrelazan a lo largo de la película.

Ver también: Egresados Autónomos ganadores de convocatorias para producción audiovisual

En esta misma categoría, ‘Producción de largometrajes primera películas de director’ fue ganadora la productora Antorcha Films, con el largometraje ‘Recuerdos de una madre’, del estudiante Jhonny Hendrix.

Ver también: El cineasta Jhonny Hendrix, estudiante Autónomo, gana premio del Festival de Venecia

Además, los docentes Alex Giraldo y Ana Sofía Osorio ganaron  en posproducción de largometraje de ficción, y Santiago Lozano y Mauricio Prieto en producción de cortometraje documental.

Esta convocatoria, que es uno de los principales incentivos para las personas que realizan producciones audiovisuales, entregó $6.898.500.000 repartidos entre las cinco modalidades: $392’000.000 para Escritura de Guion, $54 millones para Escritura de Guion para Largometraje de Género, $480 millones para Realización de Cortometrajes, $472 millones para Posproducción de Largometrajes, $2.400 millones para Producción de largometrajes: primera película de director colombiano, $2.700 millones para Producción de largometrajes: segunda película de director colombiano y $400 millones para Producción de largometrajes: coproducción minoritaria colombiana.

Por otro lado, Sebastián Vallejo, Harold David Zapata, Ashley Álvarez y Diego Alejandro Jiménez, estudiantes de Cine y Comunicación Digital, fueron los ganadores del Festival Proyecto 48 Cali 2017, con el cortometraje ‘El reflejo de la montaña’. Con este reconocimiento, los Autónomos representarán a Colombia en el Festival Internacional Filmapaloozan en París, Francia en  marzo 2018.

Este corto expone la masacre de unas campesinas, madre e hija, a manos de un militar, resultando este el detonante de la venganza del padre de familia, quien tendrá que perdonarse no haberlas podido proteger, superando así, el trauma de su pérdida para darle una nueva oportunidad de paz a su nieto. Un cortometraje de ficción que narra con metáforas el trauma que las víctimas del conflicto armado en Colombia han tenido que superar.

De igual forma, en el mismo Festival, también participó el grupo estudiantil Cinecilina, el cual rodó  el cortometraje 'Directo al estómago' con el que logró dos nominaciones: mejor uso de línea de diálogo y mejor maquillaje. Junto a ellos participaron diez colectivos de la ciudad de Cali. 

Informes: 
Facultad de Comunicación Social
Juan Carlos Romero, ext. 11512.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Cuatro estudiantes del programa de Economía, representaron a la Universidad, en el...

Estudiante Autónomo, tú eres parte fundamental de la renovación de la...

Since its beginning, back in 1997, the Languages Institute at the Universidad Autónoma...