Estudiante de Banca y Finanzas entre los mejores a nivel nacional

El Ministerio de Educación Nacional realizó un reconocimiento al estudiante Óscar Mauricio Marín, de la Universidad Autónoma de Occidente, quien se destacó por sus habilidades y excelencia al obtener el mejor puntaje en los Exámenes de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro en 2013, del programa Banca y Finanzas.

El rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez; el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Harold Banguero y Mónica Palomino, directora del programa de Banca y Finanzas; hicieron un reconocimiento Óscar quien sobresalió en esta prueba obligatoria, la cual deben presentar los estudiantes de programas de carreras técnicas, tecnologías y profesionales como requisito de grado.

Acerca del primer puesto de Banca y Finanzas

Óscar cursa décimo semestre del programa Bancas y Finanzas de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, está a puertas de iniciar una especialización en Finanzas como modalidad de grado, a nivel profesional se interesa por el tema bursátil y su objetivo es obtener la certificación del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia, AMV, para operar en bolsa.

¿Cuál es la estrategia para estar entre los mejores?

Indudablemente, dice Óscar, la clave está en tener el hábito de leer. “La lectura permite mejorar la capacidad de comprensión, las pruebas son muy extensas y una persona que lee poco se agota fácilmente. Más que saber muchas cosas de memoria, lo importante es tener los conceptos generales claros y lo valioso no son los resultados de las pruebas sino las competencias que adquirimos a nivel académico”, concluyó.

Ante el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN, el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Harold Banguero destacó el logro obtenido por Óscar Mauricio como una representación del modelo integral de formación de la Autónoma de Occidente donde no solamente se trabaja por formar profesionales sino también personas éticas.

“Como decano me siento muy honrado de haber tenido a este estudiante y sirve de ejemplo y motivación para todos los que vienen a clase y deciden formarse”, dijo Banguero.

Por su parte, Mónica María Palomino, directora del programa dijo ser un reconocimiento a la calidad por la cual se esfuerza a diario la Universidad.