Estudiante Autónoma representa a Colombia en Juegos Mundiales Universitarios de Corea del Sur
Estudiante Autónoma representa a Colombia en Juegos Mundiales Universitarios de

En este mes de julio se están llevando a cabo los Juegos Mundiales Universitarios de Verano en Corea del Sur, en los cuales la estudiante de Ingeniería Biomédica Laura Jiménez Ávila, destacada futbolista y estudiante de la Autónoma de Occidente, fue convocada por ASCUN Deportes para hacer parte del representativo Universitario de fútbol femenino. Sus logros y méritos obtenidos han sido locales, nacionales e internacionales.

Su trayectoria deportiva inicia en 2008, año desde el cual participó por dos años consecutivos en el Zonal Selección Valle de Fútbol Femenino, en el Torneo Nacional Selección Valle de Fútbol Femenino y en la Pre-selección Colombia de Fútbol Femenino, este último llevado a cabo desde el año  2009 al 2010.

Dentro de sus intervenciones deportivas están la XIII Copa Loyola, VIII Copa ICESI, VI Copa UAO, Selección Valle Fútbol, Galaxies FC de los Estados Unidos, Zonal Universitario ASCUN y VIII Copa UAO.

Laura Jiménez ha estado postulada varias veces en la categoría como mejor deportista y estudiante integral de la gala para la ceremonia de los premios ‘Talento Autónomo’, evento que destaca la creatividad y mérito de los estudiantes de la Autónoma de Occidente. Dicha distinción se otorga cada año a los estudiantes que sobresalen en diferentes áreas del saber.

Además, ha obtenido durante su carrera cinco veces la beca a la Excelencia Académica, que resalta no solo el rendimiento en las aulas, sino los valores éticos de los estudiantes.

Colombia ha participado tres veces en los Juegos Mundiales Universitarios con un grupo no mayor de 20 deportistas. Esta vez viaja con la mayor delegación de su historia y con el objetivo de conquistar los primeros lugares en múltiples competencias.

Carlos Andrés Moreno
Jefe Departamento Deporte y Recreación