Disminuir letra Aumentar letra
Estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas se destacan
Publicada por el Martes 16 de Mayo 2017 en Ciencias Económicas y Administrativas
De izquierda a derecha: Juan David Cifuentes Varela, estudiante de noveno semestre de Economía. En la segunda foto: el estudiante Luis Alejandro Soto Girón, el director del programa de Mercadeo Alfredo Beltrán y la estudiante Juliana Solórzano Escobar.

Juan David Cifuentes Varela, estudiante de noveno semestre del programa de Economía de la Autónoma de Occidente, participó en el 'III Torneo de oratoria económica', de la 'VI semana económica región Pacífica', liderado por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, Fenadeco, región Pacífica.
 
El Autónomo, quien se enfrentó con la estudiante de sexto semestre de Economía de la Universidad San Buenaventura, Albany Arrocha, fue el ganador del primer puesto. El torneo y la final se disputó en la San Buenaventura con el apoyo del grupo estudiantil OIKOS, economistas en acción.
 
“Es muy satisfactorio haber ganado el primer puesto, ya que me puse a prueba así mismo, gracias a los conocimientos adquiridos en la carrera, demostrando la calidad del programa de Economía de la UAO y dejando su nombre en alto", manifestó Juan David.
 
Estas fueron las temáticas a argumentar:
· Causas de la actual crisis financiera del HUV y sus posibles soluciones (tema regional)
· La reforma tributaria y las perspectivas frente al crecimiento económico del país (tema nacional)
· Cómo se verá afectada la economía de los países latinoamericanos después de los casos de corrupción política,  causados por los sobornos pagados por Odebrecht (tema internacional).
 
Autónomos se destacan en simposio internacional
Por su parte, estudiantes de Mercadeo y Negocios Internacionales que hacen parte del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu, representaron a la Autónoma de Occidente en el ‘Quinto simposio internacional de investigación en marketing, globalización, cultura y marca’.
 
Gracias a sus ponencias sobresalientes fueron escogidos: Juliana Solórzano Escobar con la presentación ‘Motivación y percepción de los estudiantes de pregrado sobre los programas de internacionalización, caso de estudio: Santiago de Cali', y Luis Alejandro Soto Girón con ‘Imagen que proyecta Santiago Cali, desde la percepción de sus habitantes, empresarios y personalidades gubernamentales, bajo el enfoque de una estrategia de place branding’, las cuales serán publicadas en la revista de Aspromer.
 
Informes
María Carolina Rozo
Directora del programa de Economía
Ext. 11304
 
Alfredo Beltrán Amador
Director del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales
Ext. 11571

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La visita del profesor François Maréchal a la Universidad Autónoma de...

Este viernes 25 de agosto, el equipo de la Gira RCN Radio, liderado por Yolanda...

La Universidad recibe el reconocimiento académico del ...