Disminuir letra Aumentar letra
Estudiantes de diseño presentan proyecto de wayfinding para bici infraestructura
Publicada por el Miércoles 22 de Noviembre 2017 en Comunicación Social
Estudiantes de diseño presentan proyecto de wayfinding para bici infraestructura

Este miércoles 22 de noviembre, a las 3:00 p.m., los estudiantes de la asignatura Taller de Diseño V del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica presentarán las propuestas de diseño creadas para el proyecto de bici infraestractura que se adelanta en la ciudad, con el fin de fomentar una movilidad equitativa.

Con este proyecto, según Mario Uribe, director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, se quiere brindar herramientas que le permita a los usuarios conocer “cómo interconectar la red de bici carriles desde la zona oriental hasta la zona oeste de la ciudad, es decir, que desde mi origen, pueda saber si puedo llegar hasta cierto destino en bicicleta y cómo usar la red de servicios de la ciudad, dónde hay un despinchadero de bicicletas, dónde hay parqueaderos, por dónde van las rutas, entre otros”.

Además, el docente agrega que “proyectos como estos buscan facilitar los recursos de la ciudad, racionalizar el espacio, anteceder la toma de decisiones, mitigar el esfuerzo cognitivo de las personas. Para esto,  se establecen soluciones para fomentar una movilidad equitativa, para mejorar la convivencia en la compleja ciudad contemporánea. La información y la forma que esta adopta son el eje del estudio que se hacen en el taller de diseño de información”.

De esta misma forma, en semestres anteriores se han trabajado problemas como señalización peatonal, orientación de las personas para hacer uso de la ciudad, lo que permita fomentar la movilidad de las personas.

Entre los proyectos se ha destacado la señalización turística para el centro de Cali, en el que los estudiantes plantearon la propuesta de volver legible los centros urbanos, a través de iconos e pictogramas, con el objetivo de poder caminar la ciudad y conocer más sitios de interés turístico que, para este caso, se encontraron 84 espacios de interés.

Por otro lado, se realizó una propuesta de la Señalética del Museo La Tertulia, el primer Museo de Arte Moderno en la ciudad de Cali; esto a través de una estrategia de Wayfinding, un área del diseño que busca facilitar las maneras en que un usuario puede encontrar algo en un contexto muy específico.

La presentación de la entrega final de este proyecto será hoy miércoles 22 de noviembre, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Yquinde. El evento contará con la participación de los responsables del programa de Movilidad en Bicicleta de la Alcaldía, a quienes se les expondrá el trabajo.

Informes:
Facultad de Comunicación Social
Mario Uribe, ext. 11521
 
 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Con el objetivo de apoyar y fortalecer la conservación y uso sostenible de los...

Premio de buenas prácticas en gesti...

Soluciones tecnológicas presentadas...