Estudiantes extranjeros, cumplen misión académica en Colombia

En el marco del convenio existente entre la Universidad Autónoma de Occidente y Tompkins Cortland Community College, TC3, se ofreció el curso ‘Conservation Biology’, el cual abordó el estudio de la biodiversidad y la historia asociada de algunas regiones de Colombia.

Se trata de un grupo de 14 estudiantes (cinco de ellos participaron nuevamente), y de dos profesores del TC3 de Nueva York, que hicieron parte del segundo curso internacional itinerante ‘Conservation Biology’, liderado por la facultad de Ciencias Básicas y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, a través del cual pudieron recorrer destinos naturales de Colombia como Salento, Chinchiná, Manizales, Bogotá, Leticia y Puerto Nariño.

Detrás de esta misión académica se encuentra un fuerte equipo académico de trabajo, conformado por Jose Joaquín Vivas, director académico del curso; Jorge Enrique Orejuela, docente de la facultad de Ciencias Básicas de la UAO y experto en biología de la conservación; Andrés Mauricio Urcuqui, docente del programa de Administración Ambiental de la UAO; Guillermo Hurtado, director del programa de Administración Ambiental, y jefe del departamento de Ciencias Ambientales; y la bióloga Ana Maria Echeverri.

Una experiencia gratificante

David Flaten
Professor de TC3, New York

“Este es nuestro segundo viaje en el que traemos estudiantes desde Nueva York, de TC3…a mediados del primer viaje ya estábamos pensando en nuestro segundo viaje…tuvimos una experiencia maravillosa el año pasado con los diferentes profesores colombianos. El ecoturismo que tiene Colombia es algo que nosotros no tenemos y es algo maravilloso que vale la pena ver”.

Rudolph Sporman
Estudiante de TC3, New York

“He tenido una experiencia positiva, contrario a lo que la gente en Estados Unidos pueda pensar. Por ejemplo, Salento es muy bonito y la gente te habla”.

PBX 318 8000
Ext. 11390 o 11215.