Ética en el ejercicio periodístico

'La ética en el ejercicio periodístico: el periodismo como servicio' es la temática que abordará ‘La Hora del Periodismo’, espacio de discusión y reflexión que se llevará a cabo este miércoles 2 de octubre de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. en el auditorio Quincha de la Universidad Autónoma de Occidente.

En esta ocasión, el invitado será Mariano Ure, quien ha participado en investigaciones y seminarios sobre políticas de comunicación, ética y deontología profesional; y sobre la dimensión ética de la comunicación social.

Ure es licenciado en Filosofía de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Argentina) con maestría en Relaciones Internacionales UE-AL, Universidad de Bolonia sede Buenos Aires y doctorado en Disciplinas Filosóficas, Università di Pisa (Italia).

La Hora del Periodismo se realiza en el marco del ‘Plan Modelo de Periodismo’, una alianza de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) y la Organización de las Naciones Unidas para la educación la ciencia y la cultura (Unesco) que está dirigido a 33 profesores adscritos en la maestría de la región Andina.

El propósito de este proyecto es generar un espacio para el intercambio, capacitación y fortalecimiento de conocimientos entre académicos, docentes e investigadores que trabajan por la educación de calidad de futuros periodistas haciendo uso de las TIC, contribuyendo así a la democratización de la comunicación en América Latina.

Informes

PBX. 3188000, exts. 11623 y 11624 y en el correo electrónico comunicaciones@felafacs.org