Experta en ética y neuropublicidad visita la Autónoma de Occidente

Con el propósito de ampliar el panorama académico, Marian Núñez Cansado, docente e  investigadora española, estará presente durante el mes de abril en diferentes actividades académicas que ofrecerá la facultad de Comunicación Social en el marco de sus 30 años.

Marian, participará en clases de investigación con los estudiantes de Comunicación Publicitaria y de Diseño de la Comunicación Gráfica. Además,  en el Seminario complementario ‘Ética en las organizaciones desde la comunicación’,  dirigido a estudiantes de  la maestría en Comunicación y la especialización en Comunicación Organizacional.

La profesora visitante realizará un conversatorio para egresados de la facultad de Comunicación Social, el cual se titula ‘Ejercicio publicitario y ética profesional’. Este conversatorio  se llevará a cabo el miércoles 27 de abril a partir de las 6:30 p.m. en el Club de Ejecutivos de Cali.

También, estará como invitada Internacional a la décima versión del  evento ‘Hablando Sobre Publicidad’ con  la conferencia ‘Normas deontológicas de la alimentación al descubierto. Análisis de la praxis, ética de la alimentación infantil’.

Así mismo, llevará a cabo un taller  para el equipo de la Agencia Publicitaria Tienda de campaña, reuniones con el Centro de Investigación en Comunicación de la Facultad y analizará por medio de un conversatorio, los proyectos sobre ‘Soberanía alimentaria  y comunicación para la sostenibilidad’ y ‘Comunicación, cambio social y buen vivir para la sostenibilidad’.

A través de la Dirección de Extensión de la universidad, dictará un curso abierto los días 25,26, 28  y 29  de abril a partir de las  6:00 p.m. sobre ‘Psicología de la publicidad’ dirigido a profesionales y estudiantes de la industria.

Asistirá al  Seminario pedagógico permanente del departamento de Publicidad y Diseño para hablar sobre investigaciones referentes al campo publicitario, la comunicación y la neuropublicidad.

Sobre la docente e investigadora

Es coordinadora del Título de Publicidad y Relaciones Públicas del departamento de Historia Moderna Contemporánea de América, Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, de la Universidad de Valladolid, España.

Su quehacer profesional se ha direccionado en dos frentes, el primero ha sido la ética publicitaria, donde ha hecho énfasis en el abordaje sobre los principales valores y desarrollo de sistemas de autorregulación, y el segundo ha sido la Neuropublicidad, donde profundiza diversas metodologías de mediciones precisas e innovadoras.

Para conocer más de su currículo, haz clic aquí

Mario Germán Caicedo
Facultad de Comunicación Social
PBX: 3188000, ext. 11516.