Experto internacional en narrativas transmedia, en la Autónoma de Occidente

En el marco de la apertura de la cohorte XVII de la especialización en Comunicación Organizacional, la facultad  de Comunicación Social trae por primera vez a Carlos Scolari, experto internacional en la nueva ecología de los medios y las narrativas transmedia.

Carlos Scolari dictará el Seminario complementario ‘Narrativas transmedia en las organizaciones’. Esta actividad se llevará a cabo el 24 de septiembre, a partir de las 8:30 a.m., en el auditorio Xepia.

Para Scolari “Las narrativas transmedia son historias contadas a través de múltiples medios, en ellas  cada medio hace lo que mejor sabe hacer y son el resultado de una producción integrada, de una red de personajes, sucesos, lugares, tiempos y medios”.

Así mismo, añade, “Los humanos siempre contamos historias. Las contamos durante milenios de forma oral, después a través de las imágenes en las paredes de roca, más adelante por medio de la escritura y hoy mediante todo tipo de pantallas. Más que Homo sapiens somos Homo fabulators. A los humanos nos encanta escuchar, ver o vivir buenos relatos”.

Scolari es doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Cattolica di Milano y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Es profesor titular del departamento de Comunicación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Sus artículos han sido publicados en Communication Theory, New Media & Society, International Journal of Communication, Semiotica, Information, Communication & Society, Journal of Visual Literacy, Comunicación y Sociedad, deSignis, Signo y Pensamiento, entre otras revistas científicas.

Desde el 2000 he dictado conferencias, cursos y talleres sobre comunicación digital, semiótica de las interfaces y diseño interactivo en universidades e instituciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Cuba, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Estonia, Reino Unido, Suecia, Austria, Suiza y Arabia Saudita. En 2009 fue investigador visitante en la University of Toronto y en 2013 en la New York University.

Para inscribirte haz clic aquí

Mónica Valencia Alzate
Directora de la especialización en Comunicación Organizacional