Expertos en administración se integran a la Autónoma de Occidente
Expertos en administración se vincularon a partir de este semestre a la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente. Se trata de los profesores Pedro Julián Ramírez Ángulo, Jorge Orlando Parra Rodríguez y Saul Rick Fernández Hurtado.

Pedro Julián se vinculó al departamento de Ciencias Administrativas de la Universidad, y es Economista con énfasis en estadística de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá D.C, Magíster en Administración y candidato a Doctor en Ingeniería Industrial de la misma institución.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Central, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, en Bogotá D.C y en la Universidad Espíritu Santo en Guayaquil, Ecuador, entre otras universidades. En el ámbito empresarial se desempeñó en las áreas de investigación de mercados, minería de datos e inteligencia de negocios, en empresas como El Tiempo Casa Editorial, Wunderman y SPSS Andino. También ha sido consultor para reconocidas instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, como Visa, Secretaría de Hacienda de Bogotá D.C, Movistar, Natura, entre otras.

Jorge Parra es maestro en administración de negocios globales, graduado de Thunderbird School of Global Management y el Tecnológico de Monterrey, con 13 años de experiencia en educación superior en las áreas de dirección y marketing en Colombia y el exterior, dentro de sus logros está la consolidación del modelo de internacionalización de las sedes del Tecnológico de Monterrey en Colombia, Ecuador y Houston.

Por su parte, Saul Rick es doctor en Administración e Ingeniería, con énfasis en Clúster Industrial de la Universidad de Shanghai, China, Master en Economía y Comercio Internacional de la Universidad de Shanghai, China, con énfasis en Propuesta del TLC China, Colombia.

Trabajó en el Centro de Investigación de la Universidad de Shanghai - Center for Glogal Innovation and Knowleage Management-, gestionando investigación del doctorado y publicaciones -14 artículos en revistas indexados a nivel internacional -, sobre clúster industrial, donde la investigación del doctorado se enfocó en la cooperación de las empresas e industrias de los países que pertenecen a la Celac, con el propósito de maximizar las variables de producción, inversión, mercados internacionales -fuera del continente de américa-.

Trabajó con Findeter en Bogotá, bajo la convocatoria de Colciencias: ‘Es tiempo de volver 2014’, apoyando como asesor experto en la implementación de clúster competitivo y productivo en el área Diamante, Caribe y santanderes, con el apoyo de la Fundación Metrópoli de España y, revisión del proyecto de Diamante Pacífico, el cual a la fecha está en proceso de estudio.

Vinculados a la UAO con muchas expectativas
Pedro Julián manifestó que participará en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación en donde pueda aportar en los campos donde su producción académica está enfocada, en temáticas como mercadeo relacional, negocios electrónicos y gestión de tecnologías de información en las organizaciones. A partir de esto, busca impulsar que la institución se ponga a la par de la corriente tecnológica tanto en las ciencias administrativas, el mercadeo y los negocios internacionales, impulsando como consecuencia el reconocimiento de la institución a nivel global por cuenta del desarrollo de las capacidades tecnológicas de la Universidad.

El profesor Julián espera responder con altura a las calidades de la UAO. Se encuentra recién radicado en Cali, atraído por las condiciones de vida de la ciudad y motivado por el proyecto académico de la Universidad, del cual destaca que “está diseñado para generar condiciones favorables para el desarrollo de la región y el país”.

Jorge Orlando expresó que “para mí es un honor la invitación del Rector para colaborar en la Universidad Autónoma de Occidente; es una institución referente por sus logros, alcances y aporte a la sociedad y con un futuro promisorio a nivel local, regional y nacional”.

Finalmente Saul Rick manifestó que “contribuiré al crecimiento institucional desde la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y aportaré al Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu, del cual hago parte esencial y está categorizado en Colciencias”.

PBX: 3188000, ext. 11455