Expin Media Lab Workshop 2013

Con la conferencia de Andrew Spitz se dio inicio a una semana de actividades en el Expin MediaLab Workshop, un espacio pensado por la Universidad Autónoma de Occidente para que los interesados en ampliar sobre el concepto de diseño interactivo profundicen sobre estas prácticas y puedan recrearlas con iniciativas propias.

Durante su intervención, Spitz, hizo un recorrido por su experiencia personal, hablando del concepto de diseño interactivo, que según Spitz  en la actualidad tiene como principal objetivo conectar la lógica con lo emotivo, debido a que “cuando el arte y la tecnología convergen, suceden cosas maravillosas”. De esta manera se abrió oficialmente Expin Media Lab Workshop 2013, espacio experimental para el intercambio y democratización del conocimiento, que se desarrollará hasta el próximo 1 de noviembre y es gratuito. ¡Prográmate!

Con el Workshop, Expin Media Lab busca acercar la tecnología a la comunidad, por medio de la presentación de aplicaciones innovadoras que sirvan como referencia para el desarrollo de proyectos que impacten positivamente el contexto local.

El desarrollo de conferencias y talleres de acceso público en creación, experiencias, interfaces naturales y diseño interactivo, durante toda la semana, permitirá a los participantes ampliar los conceptos y profundizar sobre estas prácticas para que puedan recrearlas con iniciativas propias.

Expin Media Lab Workshop hace parte de la agenda de trabajo de Expin, en la cual se busca impactar positivamente a la comunidad del suroccidente colombiano con temáticas relacionadas con la creación, la innovación y el uso de la tecnología.

“Lo que busca Expin Media Lab es que la tecnología no se convierta en un inconveniente, sino que sea un aliado para desarrollar ideas, estas temáticas sirven para reducir un poco la brecha digital y a partir de ahí poder generar un mayor potencial de creación de contenido por parte de los usuarios”, expresó Andrés Felipe Gallego, docente del departamento de Operaciones y Sistemas, y miembro de Expin.

Los talleres que se realizarán serán: ‘¡Bam! Así de simple: creando nuestro propio controlador musical’, ‘Creación de multitudes con Maya 3D’, ‘Programación de shaders en Processing’ y ‘¿Cómo ser inventor en Colombia?’.

Para mayor información ingrese a www.expinworkshop.com