Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Expin Media Lab Workshop 2013

Un espacio experimental para el intercambio y democratización del conocimiento será el Expin Media Lab Workshop 2013, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Con el Workshop, Expin Media Lab busca acercar la tecnología a la comunidad, por medio de la presentación de aplicaciones innovadoras que sirvan como referencia para el desarrollo de proyectos que impacten positivamente el contexto local.

El desarrollo de conferencias y talleres de acceso público en creación, experiencias, interfaces naturales y diseño interactivo, permitirá a los participantes ampliar los conceptos y profundizar sobre estas prácticas para que puedan recrearlas con iniciativas propias.

La actividad contará con invitados como Andrew Spitz de Francia, Andrés Colubri de Estados Unidos, Carlos Anzola de Colombia y Pablo Estrada de Colombia.

Expin Media Lab Workshop hace parte de la agenda de trabajo de Expin, en la cual se busca impactar positivamente a la comunidad del suroccidente colombiano con temáticas relacionadas con la creación, la innovación y el uso de la tecnología.

“Lo que busca Expin Media Lab es que la tecnología no se convierta en un inconveniente, sino que sea un aliado para desarrollar ideas, estas temáticas sirven para reducir un poco la brecha digital y a partir de ahí poder generar un mayor potencial de creación de contenido por parte de los usuarios”, expresó Andrés Felipe Gallego, docente del departamento de Operaciones y Sistemas, y miembro de Expin.

Los talleres que se realizarán serán: ‘¡Bam! Así de simple: creando nuestro propio controlador musical’, ‘Creación de multitudes con Maya 3D’, ‘Programación de shaders en Processing’ y ‘¿Cómo ser inventor en Colombia?’.

ara mayor información visite la página web www.expinworkshop.com