Exposición de Petronio Álvarez en Cubeecraft

El curso ‘Seminario Taller de Informática’, grupo 8, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente, invita a la Sala de Exposiciones de la Biblioteca para observar ‘El mundo de Petronio Álvarez en Cubeecraft’, donde podrás ver personajes cúbicos de papel para recortar.

Esta actividad se realiza de manera semestral e invita a desarrollar el diseño a través de la investigación y la creatividad. Es así como para esta ocasión se seleccionó como temática central el trabajo de grado: ‘El impacto comunicativo de las políticas culturales aplicadas por la Secretaría de Cultura, en la realización del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’, proyecto realizado por Sandra Tatiana Rodríguez  Morales y Diana Marcela Trujillo Rocha.

La asignatura dirigida a estudiantes de primer semestre de la Facultad de Comunicación Social de la UAO, tiene un enfoque teórico – práctico, donde estos aplican las competencias argumentativas e interpretativas, para la elaboración de mensajes gráficos y textuales.

Illustrator fue el software de diseño vectorial empleado, para realizar los famosos personajes cúbicos de papel para recortar llamados Cubeecraft. El ‘Seminario Taller de Informática’ espera que disfrute de esta exposición tanto como los estudiantes disfrutaron realizándola. La cita es del 7 al 14 de noviembre.

maortega@uao.edu.co