Feliz día periodistas

El 9 de febrero se conmemoró en Colombia el ‘Día Nacional del Periodista’. La Universidad Autónoma de Occidente se une a esta celebración y felicita a todos los estudiantes en formación y profesionales en esta disciplina, quienes con su labor y compromiso social, contribuyen al desarrollo de una mejor sociedad, a través de la entrega de una información de calidad sobre los hechos que impactan el mundo.

La celebración del Día del Periodista nació el 9 de febrero de 1791, con la aparición del primer periódico de la capital, Papel Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá, el cual era dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria. Desde allí escribieron algunos de los más importantes próceres colombianos como Antonio Nariño, Francisco Antonio Zea, Francisco José de Caldas, entre otros y las temáticas eran diversas: la vida cotidiana y social de las colonias, el rescate de valores literarios, la actividad militar y civil de la metrópoli y sus posesiones, los desarrollos de la ciencia y el saber.

Sea esta la oportunidad para motivarlos a continuar ejerciendo su profesión con responsabilidad y dedicación. Así mismo, a seguir trabajando en la difusión de una información veraz, objetiva e imparcial.