Fernando Diz llega a la Autónoma de Occidente
Fernando Diz

Del 10 al 15 de agosto, Fernando Dizestará en la Universidad para dictar el curso ‘Value investing, modern security analysis’. El docente visitante es doctor en Finanzas de la Universidad de Cornell y docente de posgrados en la Universidad de Syracuse, Le Moyne College y otras escuelas de negocios en los Estados Unidos.

Su propuesta académica incluirá novedosas metodologías y permitirá el acceso a plataformas transaccionales para la identificación de factores de riesgo y creación de valor en emisores de valores en los mercados bursátiles.

“Los casos de aplicación se realizarán sobre información real y actualizada de emisores de valores en Colombia y en los Estados Unidos, lo cual constituye una oportunidad única para fortalecer las competencias profesionales para la toma de decisiones en la gestión de los mercados financieros y la orientación estratégica de la creación de valor en las organizaciones”, reconoció Isaac Fuenmayor director del programa de Administración de Empresas Modalidad Dual de la Universidad Autónoma de Occidente.

Este programa está dirigido a estudiantes de la maestría en Administración de Empresas y la especialización en Finanzas de la Universidad. Igualmente se capacitará un selecto grupo de gerentes financieros y directivos de empresas del sector real y financiero de la región.

La visita del profesor Diz a la Universidad Autónoma de Occidente hace parte del convenio de cooperación con Le Moyne College del Estado de Nueva York, para fortalecer la formación avanzada de los líderes empresariales de la región.

La jornada académica se realizará entre los días 10 y 15 de agosto, de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Laboratorio Financiero ubicado en Sótano 1, Ala Norte. El curso será dictado en español y el material actualizado en idioma inglés será compartido en Dropbox.

Esta actividad es organizada por la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y su especialización en Finanzas y maestría en Administración de Empresas.

Inscripciones en la dirección del programa de especialización en Finanzas.

Más acerca del docente

Fernando Diz también es profesor de Finanzas Martin J. Whitman, director del Instituto de Inversiones Ballentine y de la firma The Orange Value Fund LLC. Con más de 30 años de experiencia como docente y consultor en los mercados financieros internacionales en las áreas de banca de inversión, fondos de cobertura, valoración de empresas, valoración de activos financieros, análisis crediticio y gestión del riesgo financiero. Ver más

Isaac Fuenmayor
Director del programa de Administración de Empresas Modalidad Dual