Festival Cali Comix llega a la Autónoma de Occidente
Festival de comix caleño

Enrique Pilozo, uno de los invitados al Festival Cali Comix 2014, estará este miércoles 22 de octubre en la Universidad Autónoma de Occidente haciendo parte de la charla ‘El humor y las técnicas de ilustrar'. La cita es a las 10:00 a.m. en el auditorio Quincha. Entrada libre.

Pilozo es un ecuatoriano que emigró a Estados Unidos a sus 18 años de edad y desde entonces ha vivido en dicho país. Empezó a dibujar en periódicos y revistas locales californianas a partir de los años noventa.

En 1994, Pilozo obtuvo el primer lugar en un concurso de cartoon editorial a nivel estatal, como representante del college al cual asistía, desde entonces comienza a publicar sus dibujos en Los Angeles Times en calidad de ‘freee lance’, de acuerdo a la información recogida en su blog.

Además de publicar sus dibujos en periódicos y revistas de los Estados Unidos, también lo ha hecho en México, España, Cuba, Nicaragua, Francia, Portugal, Argentina, Japón, Costa Rica e Irán, entre otros.

Entre los proyectos más recientes es, Enrique Pilozo ha trabajando en un documental en video sobre la caricatura contemporánea, un guión de cine para una película que será rodada en Ecuador. Asiste a esta actividad programada en la Universidad y conoce más de este artista y del Festival Cali Comix, que desde hace 20 años ha posibilitando la participación de artistas y amantes de las historietas y caricaturas, en un espacio que reúne y retroalimenta las diversas formas de expresión en la ciudad.

Además de la charla, los asistentes a la Universidad también podrán disfrutar, a partir de las 2:00 p.m., del Ciclo Internacional de Animados y de la proyección del documental ‘Dibujantes’, de la autoría de Pilozo. Esta actividad también se realizará en el auditorio Quincha.

PBX. 318 8000, ext. 11510