Festival Calicomix 2015

El 2 y 3 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio Quincha, la Universidad Autónoma de Occidente será el escenario del festival Calicomix, que desde el año 1994 ha propiciado espacios para amantes de productos culturales tales como: historietas, novelas gráficas, caricaturas e ilustraciones.

Esta versión 2015 de Calicomix se denomina ‘Cali ilustra’. En ella se realizarán conversatorios, talleres y conferencias sobre los aspectos técnicos y conceptuales empleados por destacados ilustradores y caricaturistas.

Los invitados para esta ocasión son:

• Andres González, humorista gráfico de El Espectador
  • Alberto Martínez, caricaturista de El Espectador
  • Julio Carrero, editor de El Espectador
  • Lluís Domènech Alberdi, de España, es ilustrador y guionista y dibujante de cómic.
  • Urban Sketchers, de Barcelona, es un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a donde viajan.
  • Miguel Ángel  Diaz, ilustrador, caricaturista e historietista

La importancia de este evento radica en el reconocimiento de las prácticas culturales que giran alrededor del denominado ‘noveno arte’. Este último ha cambiado gradualmente. Ya no se concibe como una manifestación dirigida a un público especializado o iniciado, sino a públicos de todas las edades, intereses y nacionalidades.

Diego Fernando Zúñiga
Docente de la facultad de Comunicación Social