Formación tecnológica que impulsa la región
Nueva apuesta académica de la UAO

La Universidad Autónoma de Occidente realizó la presentación de UAOTEC, la oferta de formación tecnológica para impulsar la competitividad y la productividad de la región.

Con el compromiso de responder a las necesidades de desarrollo de la región, la Autónoma de Occidente presenta UAOTEC, la oferta de formación tecnológica en alianza con el Tompkins Cortland Community College, TC3, de los Estados Unidos, a través del cual se articularán las potencialidades académicas y las tendencias internacionales.

Esta presentación tuvo diferentes escenarios, uno de ellos fue en UAOTEC San Fernando Cali, dirigido a la comunidad de estudiantes y docentes. Así mismo, en el Campus Valle del Lili de la Autónoma de Occidente, se realizó la exposición ante colaboradores y directivos de la Institución y en el Hotela Marriot en Cali, se presentó ante empresarios y comunidad caleña en general.

El rector Luis H. Perez, manifestó que “hemos entendido que cuando trabajamos en alianza, potenciamos nuestras propias potencialidades”.

Por su parte, Walter Poland, Vicepresidente de iniciativas globales del TC3, dijo que "estos programas han sido creados para suplir las necesidades técnicas locales y regionales. Una de las conclusiones a las que hemos llegado con el Rector de la Autónoma de Occidente, es que hay muchas razones para aplicar este modelo de formación en Colombia, porque se puede generar desarrollo desde una perspectiva global".

La Comunidad Autónoma opinó sobre la presentación

“Este convenio con el TC3 fortalece la propuesta de la Universidad, y los egresados de los programas tecnológicos, serán muy competitivos en la región” Luz Stella Muñoz, coordinadora del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE.

“Esta es una muy buena oportunidad para aquellas personas que no tienen los recursos para ingresar a un pregrado profesional, y el componente de doble titulación internacional les darás mejores competencias”. Erika Alejandra Gonzalez, auxiliar División de Mercadeo.

Como colaborador de la Universidad pienso que es una apuesta diferente para la región y es una opción muy competitiva, para la formación de los tecnólogos. Victor Hugo Torres, Coordinador Talleres formativos departamento de Cultura.

PBX: 3188000, ext. 11190.