Formando profesionales en gerencia de proyectos
Profesionales en gerencia de proyectos

La Dirección de Extensión y la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, finalizaron la primera promoción 2014 del diplomado ‘Gerencia de proyectos enfoque PMI’, con una participación de 17 profesionales de las empresas más representativas de la región.

En la actualidad, existen numerosas empresas que desarrollan la gestión de sus actividades basados en el esquema de proyectos y en tal sentido, ponen todo su empeño en perfeccionar sus técnicas e inteligencia corporativa para lograr el éxito; hoy en día ya se cuenta con herramientas que a lo largo de algunas décadas han demostrado su efectividad.

La gerencia de proyectos se puede definir como el proceso de gestión basado en la aplicación de normas, habilidades y herramientas, que permiten alcanzar los objetivos propuestos realizando una serie de actividades previamente organizadas, en el marco de un permanente equilibrio entre el alcance del proyecto, los costos y tiempos definidos enfocados en el logro de la calidad y el cumplimiento de las expectativas del cliente.

Para ello, se requiere del acompañamiento de una guía alineada a estándares internacionales donde se aplican las técnicas y herramientas recopiladas por el Project Management Institute, PMI, y el liderazgo de personas involucradas en los proyectos (gerentes y miembros de equipos) con las competencias en gestión de proyectos, que les permita materializar las estrategias organizacionales, garantizar el cumplimiento de los objetivos corporativos y movilizarse de una manera segura y proactiva, en entornos contemporáneos caracterizados por la competitividad y la productividad.

Este Diplomado tiene como objetivos formar profesionales en Gerencia de Proyectos con una metodología estandarizada a nivel global por el Project Management Institute, PMI®, para la gestión de proyectos de forma exitosa. También brindar conceptos aplicativos, desarrollar casos y ejercicios prácticos que permitan a los participantes gestionar sus proyectos de forma eficiente.

El Diplomado es dictado por docentes expertos en el tema como son los ingenieros Ciro Martínez Oropesa, Manuel José Ospina Ospina, Janneth Lorena Torres Valencia y Carlos Alberto Peláez Ayala, quienes con su experiencia les permitirán a los participantes adquirir competencias para gestionar y desarrollar proyectos basados con casos prácticos que se relacionan con la vida profesional, aplicando la Metodología del PMI, desarrollar habilidades gerenciales en la organización, planeación, ejecución, control e integración para lograr el desarrollo de proyectos exitosos y aplicar las herramientas y técnicas utilizadas para la gestión de los proyectos.

Próxima promoción:
Diplomado Gerencia de proyectos PMISeptiembre 2014