Foro ‘¿Cómo Vamos en Calidad de Vida en Cali?’
Informe calidad de vida cali

Con el objetivo de socializar el Informe de Calidad de Vida con la comunidad universitaria y diversos actores de ciudad y a la vez promover el debate alrededor de sus resultados, la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente y el programa Cali Cómo Vamos invitan a toda la comunidad a participar del Foro ‘¿Cómo Vamos en Calidad de Vida en Cali?’.

La cita es el próximo 29 de octubre en el auditorio Xepia de la Universidad de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Entrada libre.

El programa Cali Cómo Vamos, es un observatorio ciudadano que evalúa la calidad de vida y los resultados de la gestión pública en la ciudad, para promover ciudadanos informados, participativos y responsables, gobiernos transparentes y efectivos y alianzas interinstitucionales para el trabajo en estas temáticas.

Cali Cómo Vamos evalúa la calidad de vida a partir de indicadores anuales objetivos (Informe de Calidad de Vida) y subjetivos (Encuesta de Percepción Ciudadana) y se apoya en el concepto de expertos y de la opinión de los caleños.

Este programa es una iniciativa de las Cámaras de Comercio de Cali y de Bogotá, la Universidad Autónoma de Occidente, El País S.A., Casa Editorial El Tiempo, las fundaciones AlvarAlice y Corona para evaluar la calidad de vida en la ciudad y los resultados de la gestión de la Administración Municipal, ha elaborado el Informe de Calidad de Vida en Cali, 2013, donde se analizan aspectos determinantes de la calidad de vida de los caleños, asociados a los resultados locales de la política pública.

En el foro participarán tres expertos en diferentes frentes que ayudan a analizar la situación de Calidad de Vida de la ciudad. Ellos son: Guillermo Ulloa Tenorio, profesional en Economía e Historia, consultor, columnista de opinión en diarios de circulación regional, quien hará referencia a los temas de finanzas públicas, empleo y pobreza. Por su parte Ciro Jaramillo Molina, profesor asociado y director del grupo de Investigación en Transporte, Tránsito y Vías-GITTV de la Universidad del Valle, hablará de movilidad, infraestructura vial y espacio público.

De otro lado, Álvaro Guzmán Barney, director del Centro interdisciplinario de Estudios de la Región Pacífico Colombiana, CIER, de la Universidad Autónoma de Occidente, participará del foro profundizando en el tema de seguridad ciudadana.

PBX: 318 8000, ext. 11510.