Foro: Videojuegos como herramientas pedagógicas

Un espacio de discusión en torno a los videojuegos como generadores de aprendizaje será el que tendrá la Universidad Autónoma de Occidente este miércoles 2 de octubre a las 3:00 p.m. cuando se lleve a cabo en el auditorio Xepia el foro ‘Educación y Videojuegos como herramientas pedagógicas: posibilidades y retos en Colombia”.

A través de esta actividad se busca reflexionar y discutir cómo los videojuegos pueden ser capaces de generar aprendizajes significativos, debido al nivel de interacción que el usuario tiene con estas herramientas. También, explorar las ideas de los asistentes frente a las posibilidades y retos que se presentan para el caso particular de Colombia frente a la incorporación de nuevas herramientas pedagógicas ligadas al uso de la tecnología, el uso de Internet y más allá, la creación de estas herramientas con características que obedezcan a las necesidades propias de nuestro contexto.

Durante la actividad también se presentarán los avances del proyecto “Fortalecimiento del proceso de sensibilización y formación en el uso de internet seguro, dirigido a estudiantes de educación básica secundaria y superior, a través de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), apoyadas en estrategias de gamificación, serious games y cómic interactivo”.

PBX. 318 8000 ext. 11517 o en el correo electrónico: afagredo@uao.edu.co