'Fuchi Ball', el videojuego para Android

Ahora, las personas entre los 10 y 35 años podrán entretenerse con 'Fuchi Ball', el videojuego gratuito desarrollado por los estudiantes de Ingeniería Multimedia, Carlos Navas, Kevin Michelle Pérez y Andrés Felipe Suárez.

El juego que funciona bajo la plataforma Android consiste en mantener el fuchi en el aire, el jugador debe evitar que toque la arena y entre más 'kicks' reciba, mayor será el puntaje.

Kicke, es el personaje principal, un joven extrovertido que disfruta del sol y el mar. La experiencia de ‘Fuchi Ball’ se desarrolla en la playa y el usuario debe ayudar a que el protagonista mantenga su récord y realice los trucos necesarios para superar los de sus amigos.

Una de las dificultades con las que se encuentra el jugador es el control, pues los factores como el viento, el punto de golpe en el fuchi y la irregularidad del tejido, pueden ocasionar comportamientos inesperados, los cuales medirán los reflejos y la agilidad del jugador para no perder la partida.

Este videojuego surgió, según el estudiante Kevin Pérez, para generar un proyecto de emprendimiento y desarrollo fácil, sin inversión externa y para poder acceder al mercado de las aplicaciones.

"El juego se desarrolló a partir de una mecánica básica, con un rápido acceso y sin nivel de complejidad para el jugador. De esta manera, el usuario puede jugar de manera intuitiva y si pierde vuelve a iniciar rápidamente, sin necesidad de acceder a un menú de opciones", afirmó Carlos Navas.

'Fuchi Ball' ofrece varias posibilidades como los 'Power Ups' y los 'Danger'. Los primeros, permiten realizar un mayor puntaje al facilitar la manipulación de la pelota, mientras que los 'Danger' hacen lo contrario. Por otra parte, "en la aplicación hay trucos que funcionan a través de gestos, con los cuales se puede lograr una bonificación. Básicamente este juego es 'hard fun', por lo tanto no hay niveles, ni jefes, el objetivo principal es superar el puntaje", explicó Kevin.

El juego tuvo un período de desarrollo de cinco meses y actualmente funciona bajo la plataforma Android, sin embargo, los estudiantes esperan generarlo para usuarios Apple. Para el desarrollo 'Fuchi Ball', los estudiantes contaron con la asesoría del profesor Andrés Felipe Gallego.

“Por ahora tenemos a los usuarios concentrados en Kicke, el personaje y la interacción con el fuchi, pero eso es sólo el comienzo. Vamos a seguir desarrollando nuevas aplicaciones y otros escenarios para generar toda una experiencia alrededor de lo que son los personajes. Pronto el usuario podrá conocer a un mico y una persona obesa pero muy habilidosa”, explicó Carlos Navas.

Fuchi Ball se destaca por el componente artístico -la ilustración-. “La empresa que formamos tiene un gran potencial en esta área; se destacan los personajes, las animaciones y los paisajes, entre otros elementos", concluyó Kevin Pérez.

Descarga la aplicación aquí