Disminuir letra Aumentar letra
Fundautónoma, por una ciudad mejor
Fundautónoma, por una ciudad mejor
Fundautónoma, por una ciudad mejor

‘Lienzos del poblado II’ es el nombre del proyecto con el que Fundautónoma fue seleccionado entre las 10 mejores iniciativas del premio cívico ‘Por una Ciudad Mejor 2015’; en esta premiación se reconocieron los proyectos sociales más innovadores, que desde su accionar aportan al desarrollo de la comunidad Caleña.

Fundautónoma participó en la convocatoria junto con otros 104 programas, que es organizada cada año gracias a las alianzas de las fundaciones Alvaralice, Carvajal, Fanalca, Plan, Corona, Bolívar Davivienda, la Universidad Uniminuto, El País, la Cámara de Comercio de Cali, Parquesoft y el noticiero 90 minutos.

Este proyecto resalta el trabajo logrado por la comunidad en una zona vulnerable afectada por el conflicto y la violencia como lo es el barrio El Poblado II, la iniciativa social se centra en la apropiación y disfrute de los espacios comunes en este barrio, a través de mejoras en zonas que antes de la intervención se identificaban como críticas.

Un museo a cielo abierto, recuperación de parques y espacios comunes de recreación, formación de grupos deportivos, embellecimiento del espacio público, iluminación de calles e instalación de cámaras de seguridad son algunas de las estrategias que se desarrollaron en la ejecución de ‘Lienzos del Poblado II’.

A partir de la intervención del espacio y el trabajo de Fundautónoma con los habitantes del barrio, se ha logrado construir una alianza para la convivencia en el oriente de Cali, de esta forma se  reconstruyen tejido social y mejoran la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

Para Felipe Hurtado, director ejecutivo de Fundautónoma, “Esta clasificación es el reconocimiento a la constancia, la capacidad de resiliencia y al trabajo en equipo de una comunidad que no se deja abatir por los actores del conflicto”.

El objetivo del programa ‘Por una Ciudad Mejor’ es impulsar y ampliar el impacto de las iniciativas, por lo que otorga a los ganadores y finalistas la oportunidad de documentar en video el proyecto con el que se concursó, la sistematización y publicación de la iniciativa en el catálogo de innovación social de Premio y la participación en el Programa de Fortalecimiento Institucional Aflora, de la fundación Bolívar – Davivienda con el que se dará acompañamiento, capacitaciuón y fortalecimiento de la organización.

Informes:
Felipe Hurtado
Director Ejecutivo Fundautónoma
PBX: 318 0000, ext: 12251

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria