Ganadores del concurso Escritores Autónomos

En una emotiva ceremonia marcada por los ritmos musicales de la isla caribeña de Cuba y en compañía de familiares y amigos, se realizó la premiación del concurso literario ‘Escritores Autónomos, organizado por el Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Occidente, que para esta versión reconoció a 31 ganadores en los tres primeros puestos y otorgó la mención especial a 8 participantes de las cuatro categorías: Ciudad abierta, Colegios bachillerato, Estudiantes UAO y Colaboradores UAO.

Para esta XV versión del concurso se recibieron 175 poesías y cuentos escritos en inglés y español, provenientes de más de 20 veredas, corregimientos y ciudades de toda Colombia, e incluso un participante por fuera del país quién envió su trabajo desde la ciudad de Michigan en Estados Unidos.

Este concurso, que se realiza cada año en el marco de la celebración del Día del ldioma Español, se posiciona como una canal alternativo para que todas las personas aficionadas a la literatura compartan sus experiencias y dejen volar su imaginación con los cuentos y poemas que son enviados para concursar en ‘Escritores Autónomos’.

‘Escritores Autónomos’ premió a los ganadores del primer puesto, en todas las categorías con un bono por $650.000; para el segundo lugar se entregaron bonos de compra de la Librería Nacional por un valor de $100.000 y para el tercer lugar y la mención especial recibieron bonos de compra también de la Librería por $60.000.

Lista de los ganadores

Ganadores primer lugar

-Categoría Estudiantes UAO: David Alejandro Ramírez Ruiz, Valeria Guadalupe Olaya, Maria Cristina Castañeda Chacón.
-Colaboradores UAO: Humberto Jarrín Ballesteros
-Ciudad Abierta: Andrés Eduardo Rojas Mera, Carlos Fernando Acosta González, Angela Yicely Castro Garcés.
-Colegios Bachillerato: Ana María Ardila Serna, Ana María Rojas.

Ganadores segundo lugar

-Categoría Estudiantes UAO: Harold Steven Cortes Recuero, Tatiana Andrea López Ramos, Valeria Guadalupe Olaya, Nataly Mora Marín (cuento en inglés)
-Colaboradores UAO: Jairo Norberto Benavides Martínez, Oscar Perdomo Gamboa
-Ciudad Abierta: César Augusto Gonzalez Vélez, Sofía Guerrero Cifuentes, Natalia Arias Olave.
-Colegios Bachillerato: Lauren Sofía Arango Rengifo, Lizeth Vanessa Morillo Rendón, Camila Lozano Vásquez.

Ganadores tercer lugar

-Categoría Estudiantes UAO: Federico Molina Jaramillo, Andrés Gerardo Avendaño Parra, Nataly Mora Marín (poesía en inglés)
-Ciudad Abierta: Nathalia Valencia Astudillo, Alejandra María Lerma García.
-Colegios Bachillerato: Cielo Viviana Arboleda Jaramillo, Sara María Garcés Ochoa

Mención especial

-Categoría Estudiantes UAO: Gerson Emanuel Collazos Agudelo
-Ciudad Abierta: Yorlady García Betancourt, Carlos Alberto Serna, Sandra Patricia Rodríguez Ortegón.
-Colegios Bachillerato: Luisa Nuñez Castro, Jhoan David Fiat Restrepo, Anny Gabriela Ruiz Girón

Consulta la galería de imagénes aquí

Instituto de Idiomas
PXB: 318 8000, ext. 12130 y 12140