Disminuir letra Aumentar letra
Google certificó a docente Autónomo en fotografía 360
Publicada por el Lunes 16 de Abril 2018 en Comunicación Social

Armando Rojas Florez, quien ejerce como docente de fotografía en la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales logró certificarse con Google en el ámbito de la fotografía 360; una tendencia actual que está cautivando los lentes de los fotógrafos y las miradas de sus espectadores. 

Armando, aclaró que esta certificación es el resultado de un proceso que viene ejerciendo desde hace varios años, pues le ha gustado estar inmerso en la experimentación y el aprendizaje fotográfico a través de las nuevas herramientas tecnológicas. Por ejemplo, el uso de drones o lentes especiales como el 'ojo de pez' con el cual logra retratar una imagen desde diferente perspectiva.

No obstante, desde la visión de Armando, éste tipo de fotografía puede ser cercana para todo aquel que desee realizarla, "ahora los smartphones y todas estas herramientas tecnológicas nos permiten hacer cosas bellísimas, sin la necesidad de contar con los mejores equipos. Es un poco sacar el provecho de todas las opciones que nos brindan y darle una nueva mirada". 

Por esto, ha decidido comenzar a implementar en sus clases todo el conocimiento que él ha logrado adquirir a través de su experticia y el saber que obtuvo por medio de las diferentes conferencias o cursos a los que ha asistido para profundizar sobre el tema. "Yo le digo a los muchachos que se arriesguen, que salgan un poco de usar su celular solo para chatear, que miren su entorno y esos equipos con los que cuentan que tienen muy , muy buena calidad para sacar fotografías bellísimas".

El logro de éste docente significó para él un avance y un reconocimiento a todo su esfuerzo, el cual fue puesto en ojo de los expertos en Google. " Para obtener esta certificación tuve que acumular 50 trabajos que cumplieran con todos los requisitos, es decir, no es solo que se aplique esa perspectiva de 360, sino que contaran con buena calidad, imagen , composición. Fue un proceso muy bonito y finalmente logré tal reconocimiento, eso me da satisfacción porque te dice que lo que estás haciendo va por buen camino; claro hace falta, y seguiré jugando, explorando, buscando, pero ya esto es un gran paso".

Informes:
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Tels. 318 8000 ext. 11502

Ver galería

Fotografía de Armando Rojas

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Apostarle a la internacionalización y a los negocios, fue uno de los objetivos de la...

La Autónoma de Occidente le brinda la posibilidad de avanzar en su carrera...