Publicada por el Lunes 22 de Agosto 2016 en Ingeniería
Charla Guía para intervenir realidades: el papel de las facultades de ingeniería

El Centro de Innovación educativa en Ingeniería invita asistir a la charla 'Guía para intervenir realidades: el papel de las facultades de ingeniería en la innovación social' brindada por Luz María Jiménez investigadora, docente y responsable de proyectos de diseño de sistemas de gestión de la innovación. Doctora en ingeniería de la École de technologie supérieure de Montreal (ETS), Maestra en diseño industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México y en ingeniería industrial de la École Polytechnique de Montreal. Diseñadora industrial de la Universidad Nacional de Colombia.

La charla tiene como objetivo analizar los elementos que permiten una intervención social por parte de las facultades de ingeniería. A partir del estudio de caso del proyecto: Barrio de la innovación (Quartier de l'innovation) propuesto por la escuela de ingeniería: École de technologie supérieure de Montreal, se presentarán las reflexiones sobre el rol de la ingeniería y las universidades en el cambio social.

Después de la charla, se invitará a los asistentes a analizar los elementos de la realidad social y cultural que impulsan u obstaculizan la innovación.

Jesús David Cardona
Centro de Inonvación Educativa en Ingeniería