‘Hablando sobre Publicidad’ en tiempos de paz

En el marco de sus 30 años, la facultad de Comunicación Social llevará a cabo la décima versión del evento ‘Hablando sobre Publicidad’, los días 25, 26 y 27 de abril a partir de las 8:00 a.m. en los auditorios Yquinde y Quincha. La temática para esta versión es ‘Publicidad en tiempos de paz, ética sin camuflaje’, en la que se aborda el papel de la publicidad con la construcción de una cultura de paz.

Esta versión trae importantes conferencistas internacionales. Desde España viene Marian Núñez, doctora en Ciencias de la Comunicación y Psicología, y desde Chile, Lucho Meneses, fundador de Cabeza de Arte y vinculado a diferentes proyectos publicitarios.

También participaran representantes de la industria publicitaria colombiana, como Juan Carlos Espitia, vicepresidente DDB Colombia y profesor de Underground; Jacobo Álvarez, presidente de Publicis Colombia; Carolina Mejia, planner en LOWE SSP3; Jonathan Gómez, director de arte y creativo SANCHO BBDO; Juan Pablo Maldonado y Sebastián Sanchez, directores creativos de YOUNG & RUBICAM; Jhon Chacón, director creativo de OGILVY, y Alejandro Camelo, fundador y director general de Redactores Publicitarios.

El 25 de abril a partir de las 8 a.m. se dará inicio a las conferencias en los auditorios Yquinde y Quincha. Este evento es gratuito. Sin embargo, es necesaria una inscripción previa, porque los cupos son limitados. Los interesados deben ingresar al link que aparece en la página ‘Hablando sobre Publicidad’ e ingresar sus datos personales.

El 26 de abril se realizará un taller para estudiantes Autónomos dirigido por Alejandro Camelo, fundador y director general de Redactores Publicitarios y director creativo en Sancho BBDO. Ese mismo día se iniciará el encuentro Agencia-Cliente, orientado por la escuela de creativos Brother, con el apoyo de Lupas Celis, director académico de la escuela y director creativo en Ogilvy&Matter.

Así mismo, el 27 de abril, se dictará un taller dirigido por el invitado internacional Luis Meneses. Estas actividades son gratuitas y para asistir a ellas solo se cuenta con 120 cupos, por lo que los interesados deberán inscribirse a través de las redes sociales del evento.

‘Hablando sobre Publicidad’ lleva cinco años reuniendo a expertos en la industria publicitaria desde las agencias, centrales de medios, publicaciones y empresas para hablar sobre el pasado, la actualidad y el futuro de dicho oficio y de su gremio.

Las nueve versiones anteriores han tocado diversas temáticas con conferencistas como Mauricio Rocha, Tito Chamorro, Omar Romero, Armando Rico, Alexis Ospina, Lupas Celis, German Espitia, Victor Osorio, Mario Lagos, Mauricio Guerrero, Sebastián Sanchez, Juan Pablo Garcia, Eduardo Calvache Pablo Arango, entre otros publicistas del país.

Esta actividad cuenta con el patrocinio empresas como Carvajal, Alfagraphics, Pop Festival, Ivisual, Imperio Gráfico, Mufflets Store, FrankPierce, Carne y Maduro, La Barra, Bandit Store, Butacos, Kukaramakara, Café Ginebras, Taquería, Utrafit Gimnasio, EspacioT, El País, ADN, El Clavo, 90 Minutos, y también de Onda UAO, El Fice, Juancho Correlón, Giorgios Pizza, Carlos Romero, Bike Trial, Integral Asesores, Emblue Group, Tienda de Campaña, Vertical Pole y Cinépolis, entre otras.

Se invita a profesionales de la industria publicitaria, representantes de empresas y estudiantes de universidades y colegios, a asistir a estas actividades. Los interesados deben inscribirse ingresando al enlance ‘Hablando sobre publicidad’.

Victoria Concha
Departamento de Publicidad y Diseño