Hablemos de paz y de reconocimiento de las diferencias

La Senadora de la Alianza Verde, Claudia López, estará el próximo viernes 12 de agosto en la Universidad Autónoma de Occidente para compartir la charla: ‘Constitución de 1991, reconocimiento de la diferencia y construcción de paz’.

El próximo viernes 12 de agosto, de 2:30 p.m. a 3:30 p.m., en el auditorio Quincha, la politóloga y Senadora de la Alianza Verde, Claudia López, dará la charla: ‘Constitución de 1991, reconocimiento de la diferencia y construcción de paz’, como apertura de lo que será el 3 Coloquio: Humanidades, Territorio y Cultura, de la facultad de Humanidades, el cual se realizará los días 18 y 19 de agosto en la Autónoma de Occidente.

Durante la charla, la Senadora hablará de cómo la Constitución abrió el espacio para que el país pensara en el reconocimiento de todas las diversidades y la construcción de paz.

Acerca de este tema, el decano de la facultad de Humanidades, Jesús Alfonso Florez López, manifiesta que “antes de la Constitución de 1991, los indígenas por ejemplo si tenían un reconocimiento de derechos, más no estaban dentro de la Constitución, es decir, estaban reconocidos por algunas leyes, pero no por este Estatuto; lo mismo pasó con el reconocimiento de la diversidad sexual y de género, entonces de alguna manera esto es lo que ha permitido la Constitución, libertad de expresión y reconocimiento de las diferencias”.

Exts. 11402 y 11455
Comunicaciones facultad de Humanidades