Disminuir letra Aumentar letra
Hablemos de turismo de naturaleza
Hablemos de turismo de naturaleza
Foto: María Isabel Victoria Florez

El próximo 2 de octubre la Universidad Autónoma de Occidente abre sus puertas al ‘Tercer encuentro departamental de turismo de naturaleza’, un espacio para construir un imaginario colectivo del Valle del Cauca como destino de naturaleza competitivo y sostenible.
 
La generación de espacios académicos, empresariales, promocionales y de encuentro, son de vital importancia para el departamento del Valle del Cauca, en la medida que se pueda identificar actores, atractivos y productos, así como espacios de articulación, reflexión y discusión sobre el estado del sector de turismo de naturaleza en la región y su planeación estratégica participativa.
 
De esta manera, la Universidad Autónoma de Occidente, a través del programa de Administración de Empresas modalidad dual, con énfasis en empresas del sector turístico, y el grupo de instituciones que apoyan esta iniciativa, realizarán el ‘Tercer encuentro departamental de turismo de naturaleza’, un espacio en el que se espera seguir construyendo un imaginario colectivo del Valle del Cauca como destino de naturaleza competitivo y sostenible. La cita será en el auditorio Yquinde.
 
¿Qué es el turismo de naturaleza?
El Turismo de naturaleza es todo tipo de turismo basado en la naturaleza, en la que la principal motivación es la observación y apreciación de la naturaleza, así como las culturas tradicionales. En este sentido, el turismo de naturaleza se ha convertido para Colombia en uno de sus sectores productivos estratégicos, esto como consecuencia del gran valor que hoy posee la mega diversidad presente en el país como ventaja comparativa a nivel mundial.
 
De esta manera, poder determinar cuáles son los principales productos de naturaleza con los que hoy cuenta nuestro país, es un paso fundamental en la consolidación de Colombia como un destino de talla mundial; sin embargo, desde las regiones se debe trabajar en la identificación no solo de productos y actividades, sino además de análisis de potencialidades y necesidades, para la sostenibilidad ambiental, económica, cultural y social.
 
Componentes del evento
El ‘Tercer encuentro departamental de turismo de naturaleza’, contará con el componente académico, el cual se desarrollará a través de conferencias de instituciones colombianas que trabajan en turismo de naturaleza y que permiten que los asistentes tengan un panorama claro sobre el estado actual del sector en Colombia y el Valle del Cauca. Igualmente, se presentarán casos de proyectos e iniciativas comunitarias exitosas en turismo de naturaleza en el Valle del Cauca.
 
Así mismo, habrá feria empresarial, artesanal y de biocomercio sostenible. El Encuentro tendrá el componente cultural y como acto central un concierto de arpa a cargo del señor José Manuel Ruiz, quien interpretará un repertorio de música colombiana, lleno de magia y espectaculares sonidos de este maravilloso instrumento del país.
 
Haz clic aquí y consulta la programación del Encuentro

 

Informes
turismodenaturalezauao@gmail.com 

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria