Herramientas informáticas de apoyo a la investigación

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, pone a disposición de la Comunidad Autónoma de Occidente tres herramientas de software enfocadas en la innovación y el desarrollo tecnológico, que tienen como función aportar a los procesos de vigilancia tecnológica, análisis y estudios de mercados, monitoreo de convocatorias internacionales y networking.

Estas herramientas que están disponibles para  los estudiantes y  la realización de sus procesos investigativos son:

Goldfire Innovation

Software para procesos de innovación y desarrollo tecnológico. La aplicación está basada en diferentes metodologías y aporta al proceso de innovación, permitiendo realizar investigación estratégica de productos y tecnologías para generar mejores ideas.Puede realizar una sola búsqueda a través de más de 100 millones de documentos técnicos, además de acceder a conocimiento corporativo interno, independientemente de su ubicación, tipo de documento o lenguaje de autor.

BCC Research. Reporte de investigación de mercado

Ofrece soluciones de estudio y datos de investigación de mercado. Permite acceder a catálogos completos, seleccionar reportes a través de múltiples categorías o comprar informes de una sola categoría. Brinda acceso a más de 300 reportes publicados anualmente, cubriendo 19 industrias técnicas y una extensa biblioteca con más de 2000 reportes.

Dispone de un analista para resolver preguntas específicas de datos. Cada reporte BCC está escrito por un experto y mide el valor de un determinado mercado y cada uno de sus sectores en un período de 5 años. Los informes evalúan los desarrollos científicos y tecnológicos innovadores y las tendencias de la industria, en términos de influencia, oportunidades y desafíos.

COS PivotTM

Diseñado para administradores de investigación, gestores y profesionales del desarrollo de la investigación.

Proporciona herramientas para agilizar simultáneamente tres procesos clave: identificar la experiencia docente, localizar oportunidades de financiación aplicables y promover la colaboración entre investigadores.

Oficina de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico
Ala norte, tercer piso