Disminuir letra Aumentar letra
Herramientas informáticas de apoyo a la investigación
Publicada por el Martes 12 de Mayo 2015 en DIDT
Herramientas informáticas de apoyo a la investigación

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, pone a disposición de la Comunidad Autónoma de Occidente tres herramientas de software enfocadas en la innovación y el desarrollo tecnológico, que tienen como función aportar a los procesos de vigilancia tecnológica, análisis y estudios de mercados, monitoreo de convocatorias internacionales y networking.
      
Estas herramientas que están disponibles para  los estudiantes y  la realización de sus procesos investigativos son:

    
Goldfire Innovation

 
Software para procesos de innovación y desarrollo tecnológico. La aplicación está basada en diferentes metodologías y aporta al proceso de innovación, permitiendo realizar investigación estratégica de productos y tecnologías para generar mejores ideas.Puede realizar una sola búsqueda a través de más de 100 millones de documentos técnicos, además de acceder a conocimiento corporativo interno, independientemente de su ubicación, tipo de documento o lenguaje de autor.

BCC Research. Reporte de investigación de mercado
      
Ofrece soluciones de estudio y datos de investigación de mercado. Permite acceder a catálogos completos, seleccionar reportes a través de múltiples categorías o comprar informes de una sola categoría. Brinda acceso a más de 300 reportes publicados anualmente, cubriendo 19 industrias técnicas y una extensa biblioteca con más de 2000 reportes.
      
Dispone de un analista para resolver preguntas específicas de datos. Cada reporte BCC está escrito por un experto y mide el valor de un determinado mercado y cada uno de sus sectores en un período de 5 años. Los informes evalúan los desarrollos científicos y tecnológicos innovadores y las tendencias de la industria, en términos de influencia, oportunidades y desafíos. 

COS PivotTM
      
Diseñado para administradores de investigación, gestores y profesionales del desarrollo de la investigación.
      
Proporciona herramientas para agilizar simultáneamente tres procesos clave: identificar la experiencia docente, localizar oportunidades de financiación aplicables y promover la colaboración entre investigadores.

 Informes
      
Oficina de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico
Ala norte, tercer piso
PBX: 3188000, ext. 11892
mnino@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Un grupo de estudiantes de la primera promoción de la especialización en Gerencia...

En el marco del doctorado en Regiones Sostenibles, la Universidad Autónoma de Occidente...

La Universidad Autónoma de Occidente es la sede del 2° Congreso Latinoamericano de...

Un grupo de estudiantes de la primera promoción de la especialización en...