Lo UAO de la Semana

Ideas Autónomas, la apuesta ganadora para mejorar la movilidad caleña

‘Information Mobility Bicycle’, IMB, fue el proyecto con el cual el semillero de Diseño de Información del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, ganó la convocatoria local de ‘HackAmericas’ del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y Youth For Public Transport, Y4PT, una iniciativa que se enfoca en buscar maneras alternativas de movilidad y sostenibilidad.

‘IMB’ nació con el objetivo de entregar datos oportunos que respondieran a las posibles inquietudes que tiene un viajero al momento de emplear medios de transporte, a través de la organización de la información y la categorización de los servicios.

Los representantes Autónomos fueron los docentes Mario Uribe y Lucas López, las estudiantes Daniela García y Melissa Quintero, y el egresado David Hernández, quienes ganaron un cupo para representar a la región en la fase nacional de esta competencia.

Los Autónomos compitieron en la ronda local con un total de 55 personas y 11 grupos.

Conoce más en Ideas Autónomas, la apuesta ganadora para mejorar la movilidad caleña

Temas mencionados en este artículo