Identidad corporativa para la competitividad

Continuando con la celebración de sus 15 años, el programa de Diseño de la Comunicación Gráfica invita a la comunidad en general a la conferencia ‘Identidad corporativa parta la competitividad’, que contará con la presencia de Mario Germán Caicedo, docente Autónomo, fundador y propietario de Caicedo+Lombana, empresa dedicada a la consultoría en comunicación visual.

La cita para hacer parte de esta actividad, programada dentro del evento ¡Hablando sobre diseño!, es este lunes 22 de septiembre a las 6:00 p.m. en el auditorio Xepia. Entrada libre.

Asiste y conoce cómo las marcas gráficas se han establecido como un valor estratégico prioritario y puntas de lanza para las organizaciones, dado que concentran y proyectan -en y desde sus estructuras- proposiciones de naturaleza comunicativas, principalmente direccionadas a una interpretación de tipo perceptivo.

Además, cómo sus corpus, comprendidos por símbolos, logotipos, estructuras tipográficas y códigos cromáticos, se constituyen en instrumentos simbólicos que definen los conceptos de propiedad, identificación y diferenciación de una empresa o de un grupo de empresas, sus productos y sus servicios a un público puntual o masivo.

En este orden de ideas y de cara al tema gráfico-visual, la responsabilidad total recae en el diseñador de marcas gráficas, puesto que debe conocer de manera profunda sobre sus corpus, cómo crearlos y relacionarlos para que se constituyan en verdaderos instrumentos simbólicos que definan los conceptos de propiedad, identificación y diferenciación de una empresa o de un grupo de empresas, sus productos y sus servicios a un público puntual o masivo.

PBX. 318 8000, ext. 11510.