Disminuir letra Aumentar letra
Identidad corporativa para la competitividad
Publicada por el Viernes 19 de Septiembre 2014 en

Continuando con la celebración de sus 15 años, el programa de Diseño de la Comunicación Gráfica invita a la comunidad en general a la conferencia ‘Identidad corporativa parta la competitividad’, que contará con la presencia de Mario Germán Caicedo, docente Autónomo, fundador y propietario de Caicedo+Lombana, empresa dedicada a la consultoría en comunicación visual.

La cita para hacer parte de esta actividad, programada dentro del evento ¡Hablando sobre diseño!, es este lunes 22 de septiembre a las 6:00 p.m. en el auditorio Xepia. Entrada libre.

Asiste y conoce cómo las marcas gráficas se han establecido como un valor estratégico prioritario y puntas de lanza para las organizaciones, dado que concentran y proyectan -en y desde sus estructuras- proposiciones de naturaleza comunicativas, principalmente direccionadas a una interpretación de tipo perceptivo.

Además, cómo sus corpus, comprendidos por símbolos, logotipos, estructuras tipográficas y códigos cromáticos, se constituyen en instrumentos simbólicos que definen los conceptos de propiedad, identificación y diferenciación de una empresa o de un grupo de empresas, sus productos y sus servicios a un público puntual o masivo.

En este orden de ideas y de cara al tema gráfico-visual, la responsabilidad total recae en el diseñador de marcas gráficas, puesto que debe conocer de manera profunda sobre sus corpus, cómo crearlos y relacionarlos para que se constituyan en verdaderos instrumentos simbólicos que definan los conceptos de propiedad, identificación y diferenciación de una empresa o de un grupo de empresas, sus productos y sus servicios a un público puntual o masivo.

Informes:
PBX. 318 8000, ext. 11510.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

En el marco de los 45 años de la facultad de Ingeniería de la Universidad Aut...

Aureola del Sol Castillo, consultora en comunicación estratégica y de gobierno,...

Visitas académicas, conferencias, homenajes, entre otras actividades, han hecho parte...

El 14 de octubre se celebra el Día del Tecnólogo y la Universidad felicita a los...