Disminuir letra Aumentar letra
Impresión 3D: tendencia en el terreno tecnológico en la Autónoma de Occidente
Publicada por el Miércoles 10 de Agosto 2016 en Ingeniería
La magia de la impresion 3d

La Universidad Autónoma de Occidente tendrá la tercera edición del show de impresión 3D más importante del país, ‘La magia de la impresión 3D‘, una feria de inventos, ingenios y creatividad, así como una celebración del Movimiento Maker en Colombia. El evento que es de entrada libre se realizará el 1 y 2 de septiembre desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m. organizado por el FabLab Cali.
 
Siendo la tercera edición que se celebra el evento en la Universidad, ha resultado todo un éxito. Más de 500 personas pudieron disfrutar el año pasado de las últimas tecnologías creativas: robótica, impresión 3D, fabricación digital.
 
En ésta tercera edición los asistentes podrán conocer equipos de última tecnología en impresión 3D como: Makerbot Replicator Z18, MakerGear, la Mini Pro, Rostock, Delta Maker máquinas desarrolladas por empresas y makers del país, además que podrán disfrutar de talleres y conferencias alrededor de ésta tecnología.
 
Las herramientas de manufactura digital están generando una explosión de aplicaciones y usos, la impresión 3D, ese sistema que sonaba a futurista y que permite crear prácticamente cualquier cosa en resinas, plásticos y metal, es ahora una realidad.
 
Gracias a estas herramientas que posibilitan realizar partes, piezas de diferentes materiales, diversas formas y utilidades desde: imprimir joyas, moldes para medicina y maquetados de proyectos arquitectónicos, entre muchos otros, son algunas de las versatilidades que ofrece la impresión 3D, desarrollo tecnológico en el que los asistentes tendrán de primera mano.
 
Las impresoras 3D se están popularizando a un ritmo exponencial, en la actualidad, el usuario puede adquirirlas desde 500 hasta 50.000 dólares. Las fábricas locales insertan sus productos a costos relativamente accesibles, en Colombia, se fabrican los equipos y su precio puede oscilar entre los $2.000.000 y $4.000.000. Poco a poco, imprimir en 3D donde en lugar de la tinta es ocupado por diversos materiales, como: madera, células, recina, cemento, va dejando de ser una rareza.
 
La producción seriada dará un gran impulso a esta ola que ya se siente. Faltan algunos años para que todos tengan acceso a la producción 3D, pero la tendencia marca que en el futuro cercano estos equipos se volverán masivos.

‘La magia de la impresión 3D‘ será un espacio de intercambio de experiencias en donde makers, representantes comerciales y desarrolladores del país compartirán alrededor de esta gran ola, que hace posible hoy en día la producción personalizada y de bajos costos.

La asistencia al evento es abierta  y  no tiene costo.


 

Informes
PBX 3188000 exts. 11300 y 11371

Fecha: 1 yl 2 de septiembre de 2016
Hora de inicio: 9:00 a.m.
Contacto: jbejarano@uao.edu.co

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria