Imprime y fotocópialo tú mismo
sistema de impresión y fotocopiado en autoservicio

La Sección Publicaciones e Impresiones de la Universidad, implementó desde hace tres años el sistema de impresión y fotocopiado en autoservicio, pensado para los estudiantes con el fin de agilizar sus procesos de copia e impresión a blanco y negro.

Para ello, se han habilitado máquinas multifuncionales en la Sala 1 de Sistemas del Sótano 1, el segundo piso de la Biblioteca y dos que funcionarán a partir de la fecha en el pasillo externo de CASA y al exterior de la Sección Publicaciones e Impresiones en Aulas 1.

Este proceso ofrece a los estudiantes una mayor autonomía al momento de imprimir y fotocopiar sus archivos, es rápido, no afecta la llegada puntual a las aulas de clase y permite la confidencialidad de los documentos.

“El servicio fue diseñado para minimizar imprevistos, los estudiantes no se ven afectados por la congestión generada en Publicaciones y además, brinda flexibilidad en los horarios puesto que los equipos estarán habilitados todo el día", dijo Vanessa Toro, jefe de Sección de Publicaciones e Impresiones.

Para hacer uso de este sistema, los estudiantes deben acercarse a la Sección de Publicaciones e Impresiones, ubicada en Aulas 1, primer piso y recargar a su cuenta o usuario de red desde $2.000 en adelante.

El instructivo presentado a continuación orientará el proceso de imprimir y fotocopiar sus documentos.

Para el uso de la impresora autoservicio

1. Asegúrese de tener saldo en tu cuenta o usuario de red

2. Acércase a cualquier equipo de cómputo de la Universidad (PC de las Salas de cómputo, biblioteca, laboratorios y Casa) o desde tu portátil conectado a través de la red WIFI UAO e ingrese con su usuario y contraseña.

3. Verifique que el archivo esté en tamaño carta

4. Seleccione las páginas que desea imprimir y evite las hojas en blanco para que no se descuenten de su saldo.

5. De clic en la opción ‘Imprimir’ y seleccione la impresora ImpPub en Carlson

Nota: después de este proceso, el estudiante cuenta con 24 horas para dirigirse a la impresora y liberar el archivo.

Diríjase a la multifuncional, en:

• Sala 1 de Sistemas del Sótano 1

• Segundo piso de la Biblioteca

• Oficina de Casa

• Parte externa de Aulas 1

En la pantalla digital

6. Inicie sesión. El usuario es el mismo con el cual ingresó al computador

7. Seleccione la opción ‘Follow- You’

8. Elija los archivos que desea imprimir y/o deselecciona aquellos que no requiere

9. Una vez finalice, elija la opción ‘Salir’ y ‘Cerrar sesión’

Para el uso de la fotocopiadora

1. Asegúrese de tener saldo en su cuenta o usuario de red

2. Ubique en la multifuncional el documento que desea fotocopiar

3. Ingrese su usuario y contraseña en la máquina impresora a través del panel digital

4. Seleccione la opción ‘Copiar’

5. Ingrese a la opción ‘Caras’ para determinar si desea que sus copias salgan a doble cara o individual.

6. Una vez finalice, elija la opción ‘Salir’ y ‘Cerrar sesión’

Para mayor información comunícate a la Sección de Publicaciones e Impresiones, extensión 12115