In-tacto participa en el ‘Festival Nacional Universitario de Teatro’

Con un elenco de 19 estudiantes y 2 docentes, In-tacto, el grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Occidente, participará en el ‘Festival Nacional Universitario de Teatro’ que se realizará en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, del 27 al 31 de octubre.

In-tacto presentará en el Festival, la obra ‘El día que se robaron la luna y las estrellas’, una adaptación para teatro de la novela titulada ‘Nochebuena’, de Nicolái Gógol, en el que una bruja decide robarse las estrellas y cuando lo está haciendo aparece el diablo, quien se roba la luna, dejando así la noche completamente a oscuras.

Con esta puesta en escena, el grupo de teatro participó también en el ‘XVI Festival Regional Universitario de Teatro 2015’ que se realizó en Pasto, en septiembre. En esta oportunidad In-tacto obtuvo cinco premios de las siete categorías: Mejor obra, Mejor actriz, Mejor vestuario, Mejor musicalización, Mejor director y además fueron nominados a Mejor maquillaje.

Los estudiantes que hacen parte del grupo, aunque no tienen formación académica en artes escénicas, son profesionales en su trabajo y comparten el gusto y la pasión por el teatro. Este es el secreto de estos jóvenes, quienes asumen cada una de sus actuaciones con compromiso y respeto; aspecto que los consolida como un grupo destacado.

Durante 10 años, las diversas participaciones, nominaciones y premios han sido parte de los logros obtenidos por el grupo de teatro. Su presencia en los festivales regionales de teatro universitarios del suroccidente de Colombia, participaciones especiales universidades de la región y programas como ‘Arte a la galería’, le han permitido mantenerse activo durante este tiempo.

La participación en estas actividades extracurriculares, contribuye a la formación integral de los jóvenes universitarios, pues aporta a sus procesos de formación como individuos y ciudadanos sensibles, creativos, con habilidades en la oralidad, lectura, escritura y el análisis de textos.

Hernando Reyes
Coordinador del Área de Formación Integral