Incrementando las ventajas competitivas en la gestión de proyectos
Ingeniero Hernán Gómez Reyes

Numerosas organizaciones perfeccionan sus técnicas para alcanzar el éxito en la gestión de actividades y cumplimiento de objetivos utilizando diversas herramientas; la gerencia de proyectos es el proceso de gestión basado en aplicación de normas, habilidades y herramientas que permite el alcance de estas metas.

En la actualidad es esencial para las empresas, contar con una Oficina de Gestión de Proyectos, PMO, puesto que le otorga un sin número de ventajas competitivas. En este Diplomado, se difunde los pasos necesarios para implementarla y el beneficio de tenerla, asimismo los profesionales fortalecen la planeación, ejecución, control e integración para lograr el desarrollo de proyectos exitosos.

El diplomado tiene como objetivo formar a los participantes para la gestión exitosa de proyectos, empleando herramientas PMO y realizando ejercicios aplicativos que permitan presentar resultados eficientes; asimismo orienta a los profesionales para obtener la certificación internacional Project Management Professional, PMP.

El ingeniero Hernán Gómez Reyes, compartió con la Universidad, la certificación que obtuvo como Project Management Professional, PMP. Luego de haber cursado este diplomado, agradeció el acompañamiento de los facilitadores y manifestó que “el diplomado nos permite conocer las buenas prácticas aplicables a la administración de proyectos difundidas por el Project Management Institute, PMI, y además, nos prepara para la presentación del examen de certificación ante esta institución, tan importante a nivel internacional”.

Los expertos detrás del diplomado
Orientado por expertos como los docentes Ciro Martínez, Manuel José Ospina, Janneth Lorena Torres, Carlos Alberto Peláez y Manuel Bernardo Delgado; profesionales  en dirección de empresas, alta gerencia, administración de empresas, calidad total y productividad, los participantes pueden potencializar sus destrezas y afianzar sus conocimientos.

El Ingeniero Gómez invita a todos los interesados en obtener la certificación Project Management Professional, PMP, a cursar el Diplomado ofrecido por la Autónoma de Occidente. “Es un excelente medio para obtener la certificación; éste fue el camino que yo escogí para prepararme y lograr certificarme como PMP”.

PBX: 3188000, ext. 14122
ealmario@uao.edu.co