Indexación de la Revista de Economía & Administración de la UAO en Publindex de Colciencias

Por Álvaro José Franco
Coordinador editorial de la Revista de Economía & Administración
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

La Revista de Economía & Administración, publicación científica elaborada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, fue reconocida y categorizada dentro del Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas de Ciencia, Tecnología e Innovación, por medio delÍndice Bibliográfico Nacional Publindex de Colciencias.

Para la convocatoria de la segunda actualización del 2011, finalizada en agosto del 2012, la Revista de Economía & Administración fue sometida a revisión, arrojando como resultado que, en el marco del proceso de normalización y verificación de los datos integrados en la Base Bibliográfica Nacional, cumple con las condiciones necesarias y como consecuencia es indexada en la categoría C.

Con esta indexación y teniendo en cuenta las áreas del conocimiento a las que responde, la Revista de Economía & Administración comparte lugar con 27 publicaciones del área de economía y 22 publicaciones en el área de administración, distribuidas en las categorías A1, A2, B y C. En la categoría C tienen lugar 12 publicaciones con áreas temáticas afines.

Con esta ya son dos las revistas de la Universidad Autónoma de Occidente que hacen parte del Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Colciencias, en la categoría C. La otra es la revista ‘El Hombre y la Máquina’ que realiza la Facultad de Ingeniería.

Diez años de circulación
La Revista de Economía & Administración está dirigida a académicos, estudiantes y profesionales de las ciencias económicas y administrativas, sin embargo, su alcance va mas allá de la comunidad académica, encaminándose en segunda instancia a instituciones y sectores sociales y del campo económico que requieran poner en práctica el conocimiento que se deriva de la investigación científica en estas áreas.

Su misión es contribuir a la generación de conocimiento y a la solución de problemas del entorno regional, nacional e internacional, mediante la construcción de espacios que posibiliten la difusión y visibilidad de la producción en investigación científica socialmente útil en el campo de las ciencias económicas y administrativas.

La Revistanació en el 2003 como un producto de investigación del Grupo de Investigación en Economía y Desarrollo, GIED, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y su primer número fue lanzado en diciembre del 2004. Su periodicidad es semestral y en el 2013 cumplirá 10 años de circulación ininterrumpida.

Durante su historia ha tenido dos editores: Harold Enrique Banguero, Ph.D y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, durante el periodo 2004 – 2009, y Elizabeth Aponte Jaramillo, doctora en Economía, quien es la editora desde el 2010.

PBX 318 8000
Ext. 11559.