Inició Cátedra de Paz en la UAO
Cátedra de Paz

Como complemento a las actividades de docencia, investigación y proyección social, la Universidad Autónoma de Occidente presenta a la comunidad académica y vallecaucana, la Cátedra de Paz, un espacio de aprendizaje y discusión que permitirá comprender el contexto y la evolución del conflicto armado interno, los escenarios de negociación establecidos y la posibilidad de avanzar en el diseño de escenarios de posconflicto en los que sean posible alcanzar la paz.

La Cátedra de Paz es una iniciativa institucional que lidera la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, con el propósito de aportar a la comprensión del devenir de la guerra interna colombiana y de divulgar los avances alcanzados en pasados esfuerzos de negociación política.

El decano de la facultad de Humanidades, Jesús Alfonso Florez López, fue el encargado de realizar la apertura de la primera Cátedra, donde manifestó que “venimos de un conflicto que se desbordó y del cual podíamos haber salido de muchas maneras, pero lo dejamos ampliar”.

En esta Cátedra podrán participar docentes, estudiantes, directivos y colaboradores de la Universidad Autónoma de Occidente y comunidad en general del Valle del Cauca. Si desea conocer más información sobre el plan de trabajo de esta Cátedra, haga clic aquí: una Cátedra para todos.

Consulta la programación de las diferentes Cátedras de Paz aquí.