Disminuir letra Aumentar letra
Inició segunda fase del Sistema Solar Fotovoltaico
Publicada por el Viernes 17 de Marzo 2017 en Noticias destacadas
SSF

La Autónoma de Occidente y la Empresa de Energía del Pacífico, EPSA, iniciaron a la construcción de la segunda fase del Sistema Solar Fotovoltaico, que en esta ocasión intervendrá las cubiertas de los edificios de Bienestar Universitario y las cuatro Aulas.

El objetivo de este proyecto es ampliar la generación de energía del cinco al 15 por ciento, del consumo total del Campus. El cronograma de trabajo abarcará los meses de marzo y abril, para posteriormente iniciar un periodo de pruebas hasta el mes de julio.

Esta segunda fase pondrá en funcionamiento cinco subsistemas con paneles solares que tendrán una potencia de instalada de 37,5 kilovatios por cada edificio de Aulas y de 100 kilovatios para Bienestar Universitario. Esta capacidad depende del tamaño y la inclinación de las cubiertas donde se instalan los paneles.

El Sistema Solar Fotovoltaico hace parte del proyecto Campus Sostenible, que articula las acciones y programas generados desde la academia, la investigación, la operación interna y la proyección social de la Institución, en función del compromiso y la responsabilidad ambiental y social.

La energía producida por los paneles solares no genera gases de efecto invernadero, lo que disminuye la huella de carbono producida por la Institución. “El tema ambiental es supremamente importante para la Universidad, vamos a tener reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, una disminución en la temperatura de los salones de los cuartos pisos, además del beneficio económico que traerá la reducción del consumo de energía eléctrica” afirma Carlos Borrero.

Es importante destacar, que con la implementación de esta segunda fase, la Universidad Autónoma de Occidente se mantendrá a la vanguardia de las energías renovables y seguirá contando con el Sistema Solar Fotovoltaico más potente instalado en una institución educativa.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

El departamento de Relaciones con Egresados de la Universidad, pensando en el desarrollo...

El siglo XXI se ha caracterizado por ser ‘La era del emprendimiento’...

La facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, en la celebraci...

Los próximos 3 y 4 de octubre, más de 60 expertos, nacionales e internacionales...